¿Quieres vender tus monedas y no sabes cómo? Estas son cuatro recomendaciones para hacerlo

Las personas suelen comercializar sus piezas a precios muy elevados en algunas plataformas online

Gran variedad de monedas se ofrecen a precios elevados por internet. (Foto: Jovani Pérez/Infobae)

Día con día, miles de personas compran y venden sus monedas o billetes por algunas plataformas comerciales de internet y al precio deseado, pues están en su derecho al tratarse de objetos de su propiedad. Sin embargo, también pueden comprar o vender sus ejemplares de una forma más segura.

A continuación daremos a conocer cuáles son las opciones que han tomado en cuenta algunos usuarios para comercializar sus piezas a través de algunas páginas web o acuden a alguno de los bancos para realizar una compra o venta más certera y sencilla.

Y es que el Banco de México (Banxico) cuenta con una red de distribución de demanda de piezas y monedas mexicanas acuñadas en metales preciosos. De ese modo, algunas instituciones bancarias reciben u ofrecen algunos ejemplares considerando la cotización internacional de oro y plata en esos momentos.

Las personas pueden colocar el precio que desean. (Jovani Pérez)

De acuerdo con expertos, una forma de comercializar sus monedas de manera directa es a través de las tiendas de numismática. Sin embargo, existen monedas como las actuales de 20 pesos que no las compran en más de 40 pesos, a pesar de ser conmemorativas, ya que según los especialistas existen ciertos elementos que se deben considerar para poder incrementar su valor.

¿Dónde vender mis monedas?

*Mercado Libre

Una de las opciones es vender sus piezas por esta plataforma comercial de internet, aunque para realizarlo por primera vez, los interesados tendrán que registrarse para que la empresa argentina pueda orientarlos con la intención de realizar sus publicaciones de buena manera.

Está es una moneda de la Marina de las más actuales. (Imagen: Jovani Pérez)

¿Cómo abrir su cuenta? El internauta deberá ingresar a la página de la compañía, luego seleccionar en la opción “crear una cuenta”; dar en “persona individual”, así como otorgar una cuenta personal de correo electrónico.

Posteriormente, el sistema le pedirá crear una clave y dar click en registrarse. En caso de querer realizar el proceso pero como empresa, tendrá que seguir los mismos pasos y sumar su RFC y razón social.

*eBay

Otro de los sitios dedicados a las ventas y subastas online es eBay, donde también deberá tomar en cuenta algunos pasos para el registro.

En primer lugar el interesado deberá dar click sobre el enlace de registrarse y mantener las indicaciones para continuar con el proceso, además de considerar algunos datos que le solicitarán.

Usuarios colocan precios extraordinarias en sus monedas aunque no las valgan. (Captura de pantalla)

*Tiendas de numismática

Está será una recomendación más para llevar sus monedas y ponerlas a la venta, aunque en este caso, no podrá colocar el costo que desea, pues los expertos en la materia serán los que ofrecerán un monto aproximado, de acuerdo con el estado de la moneda.

*Bancos

Como ya mencionamos anteriormente, algunas instituciones bancarias también compran y venden diversas piezas acuñadas en metales preciosos como plata y oro, tales como son: Citi Banamex, Banorte, Banco Azteca, BBVA Bancomer, entre otros.

Recientemente dimos a conocer un ejemplo de dos piezas de oro que se comercializan en los bancos entre 400 y 500 pesos. Mientras que en algunos sitios de internet como Mercado Libre, se ofrecían hasta en 60 mil pesos.

Las instituciones bancarias revisan las piezas antes de comprarlas y ofrecerán un precio basado en la oferta y demanda de los metales preciosos en ese momento.

Hay que recordar que, a pesar de que las personas pueden colocar el costo que desean a sus monedas al presumirlas en distintas plataformas comerciales como la de Mercado Libre, ya que son objetos de su propiedad, en muchas ocasiones no las valen. En ese caso, lo recomendable es acudir con un especialista en una tienda de numismática o en un banco para orientarlo antes de comprar.