Yo soy Betty, la fea, la popular telenovela colombiana de Fernando Gaitán que marcó a una generación tendrá una secuela producida por Prime Video que se estrenará, aparentemente, en 2024. El anuncio de la serie provocó que internautas recordaran con nostalgia una de las producciones más importantes de Latinoamérica.
Protagonizada por Ana María Orozco (Betty), Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Lorna Paz (Patricia Fernández), y muchos más, Yo soy Betty, la fea tuvo un elenco que trascendió en el tiempo y que volverá, casi en su totalidad, para la nueva temporada.
Pero no sólo famosos colombianos aparecieron en la telenovela, sino también celebridades de otras partes del mundo. Personalidades de México aparecieron en la historia, haciendo divertidos cameos que hasta el día de hoy son recordados por los fans de nuestro país.
Y es que Yo soy Betty, la fea tuvo tal éxito que sigue viéndose en plataformas de streaming a pesar de los años, además, países de todo el mundo se aventuraron a hacer sus propias versiones, aunque sin lograr el mismo éxito y carisma del programa original. En México, Televisa produjo La fea más bella, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil.
Gloria Calzada
La originaria de Tamaulipas, Gloria Calzada, tuvo una aparición especial en Yo soy Betty, la fea, durante un desfile de Hugo Lombardi, quien era el diseñador de modas de Ecomoda, la empresa donde trabajaba Betty.
La conductora de televisión se interpreta a sí misma en su faceta como reportera de Telemundo. En la telenovela, Gloria entra a camerinos para entrevistar a Hugo Lombardi con motivo del lanzamiento de la nueva colección. El diseñador, quien en la ficción parece tener una relación cercana con la periodista, le da detalles sobre su trabajo.
Sin embargo, la cosa se pone tensa cuando el personaje que interpretó el colombiano Julián Arango (quien en la vida real fue pareja de Ana María Orozco y que atravesaron por una separación en plena grabación de la telenovela) le informó a Gloria, en exclusiva, que renunciaba a Ecomoda por sus diferencias con Betty, quien era la nueva presidenta de la empresa.
Laura Flores
Por aquellos entonces, Laura Flores participaba en el programa matutino de Televisa, Hoy. En una situación muy parecida a la de Gloria Calzada, Laura hizo un cameo especial en Yo soy Betty, la fea. La participación de la mexicana se da también durante un desfile de Ecomoda.
Beatriz Pinzón Solano fungía como nueva presidenta de la empresa colombiana de modas. Para darle un nuevo aire a la línea Ecomoda, la protagonista decide ampliar el negocio y presentar diseños para mujeres “reales”, por lo que invita a “El cuartel de las feas” a desfilar.
En este evento, donde ni Hugo Lombardi fue capaz de no felicitar a Betty, Laura Flores aparece interpretándose a sí misma, como reportera de Hoy, para entrevistar a la protagonista. El encuentro entre la actriz y la conductora de televisión se da gracias a Catalina Ángel, un personaje que se convirtió en el “hada madrina” de Betty hacia el final de la telenovela.
Armando Manzanero
Finalmente, Armando Manzanero fue la última gran celebridad mexicana que tuvo un cameo importante en Yo soy Betty, la fea. De igual forma, se interpretó a sí mismo, y siendo fiel a su talento como cantante, apareció interpretando una versión de Somos novios junto a Olga Tañón.
Este momento se dio durante el final de la telenovela, en la boda entre Betty y Don Armando. En la escena, los personajes se ven sorprendidos por la presencia del maestro y reaccionan conmovidos al romanticismo con la que canta el tema.
¿Qué celebridades mexicanas aparecerán en la próxima secuela de Yo soy Betty, la fea?