Diputada del PAN acusó a Ernestina Godoy de encubrir a legislador de Morena, señalado de agresión sexual

La legisladora local aseguró que buscará emprender medidas a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Guardar
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En 2021 Luisa Gutiérrez Ureña, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México denunció haber sido víctima de acoso sexual, de acuerdo con sus declaraciones el presunto agresor sería su homólogo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nazario Norberto Sánchez.

Mediante un video dio a conocer que la agresión se habría llevado a cabo en ese año dentro de las instalaciones del Congreso de la CDMX. Al respecto detalló que en diciembre de 2021 levantó una denuncia, sin embargo, las investigaciones no han tenido avances.

Bajo este contexto, acusó a la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, de encubrir al diputado y no ejercer acción penal en su contra. Agregó es este sería un caso más de abuso de poder de la autoridad.

“Lamentablemente, Ernestina Godoy, quien hubiera sido en algún momento coordinadora de diputados de Morena en la CDMX (...) tiene mi carpeta guardada, me entero porque mi abogado es diligente y va constantemente a revisar”, narró en un video publicado este 5 de julio.

(Foto:Twitter/@luisag_urena)
(Foto:Twitter/@luisag_urena)

A la par aseguró que el Ministerio Público buscaría ejercer una no-acción penal en el caso, es decir: no continuar con la investigación. Ello, según refirió la diputada local, a pesar de que existen pruebas.

“Hay testigos, están los videos del Congreso de la CDMX, la pericial psicológica publica, la privada, incluso una sociológica, que revelan que efectivamente se llevó a cabo este abuso sexual”, señaló.

La diputada llevará la denuncia a la SCJN

Al respecto, Luisa Gutiérrez dio a conocer que este mismo jueves presentó un punto de acuerdo en el Pleno local para que, a través del poder legislativo se solicite a Ernestina Godoy que “verdaderamente se abstraiga de su calidad de política de Morena y haga su trabajo con autonomía”.

“Morena votó en contra, pero no solo eso, se perdió por un solo voto. (...) Nazario Norberto Sánchez, este señor no solamente es el agresor sexual, sino que evidentemente vota por que no haya justicia en un caso donde él es el delincuente”, atajó, finalmente añadió que seguirá buscando justicia, por lo que llevará uso caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

(Foto:Twitter/@luisag_urena)
(Foto:Twitter/@luisag_urena)

Cabe señalar que fue el 18 de diciembre de 2021 cuando la diputada, a través de su cuenta de Twitter, compartió un comunicado en el que relató como en el Pleno del Congreso capitalino, el morenista Nazario Norberto la abrazó de manera indebida por la cintura apretando su pelvis contra ella, y no la dejó hasta que ella pidió que la soltara.

Al respecto, aseguró que no era la primera agresión cometida por parte del legislador, ya que este tipo de acciones serían una constante en sus interacciones.

“Evitaba saludarlo o acercarme porque era habitual recibir abrazos que en toda ocasión me incomodaban”, señaló la diputada en aquel entonces.

Por su parte y en respuesta a los señalamientos, el diputado recibió una sanción misma que fue determinada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), sin embargo, esta se dio hasta un año después de la denuncia.

Guardar