El servicio del Metrobús de la Ciudad de México se vio involucrado en un accidente muy cerca del Monumento a la Revolución en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc. Alrededor de las 18:00 horas de este martes 4 de julio se registró un choque de una unidad contra una señalización en la banqueta.
Los primeros reportes indicaron que el chofer de la unidad de transporte habría perdido el control, pues los frenos no respondieron de manera debida al momento de realizar una vuelta cerrada para arribar a la estación Plaza de la República de la Línea 4.
De acuerdo con algunos testigos que viajaban en la unidad que se accidentó, el chofer no pudo controlar la velocidad, así que terminó estampándose contra una jardinera que había en la banqueta, otros más narraron que el pavimento húmedo y las llantas lisas fueron las causantes del choque.
El incidente se dio cuando el Metrobús dobló en la calle Ponciano Arriaga, ya que venía de la avenida Plaza de la República, misma estación con dicho nombre. La situación ocurrió muy cerca del Monumento a la Revolución, por lo que en primera instancia el tránsito se vio afectado.
En la esquina en la que se impactó también había un árbol, señalización de tránsito y un poste que estaba en esa esquina, por lo que la parte frontal del Metrobús quedó destrozada, además el cristal del chofer también se estrelló al momento del impacto.
El conductor de la unidad fue uno de los heridos del incidente y fue atendido por paramédicos. Policía de la CDMX resguardó al conductor para que diera su declaración a las autoridades correspondientes para esclarecer lo que sucedió.
Hasta el momento, se reportaron al menos 10 personas lesionadas por el choque. Al lugar arribaron Bomberos de la Ciudad de México para atender el reporte de la emergencia, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En primera instancia se reportó que eran cuatro personas lesionadas, ya que la cuenta oficial de bomberos explicó que pudo liberar a cuatro pasajeros que se vieron afectados por el incidente.
“En seguimiento al choque registrado en calle Ponciano Arriaga, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, informamos que liberamos a 4 personas lesionadas que fueron entregadas a paramédicos de ERUM para su atención médica”, explicó.
Los lesionados fueron atendidos por personal del ERUM, algunos recibieron primeros auxilios en las inmediaciones del accidente, pues sus lesiones no ameritaron un traslado a un hospital, incluso algunos pasajeros que tuvieron golpes menores decidieron irse por su propio pie después de ser evaluados por los paramédicos.
El tránsito en la zona se vio afectado por algunos minutos, ya que la manera en la que quedó la unidad impidió el paso de los vehículos particulares, así que elementos de la policía de la CDMX tuvieron que auxiliar a los elementos de Bomberos y del ERUM para agilizar la reapertura de la vialidad.
Por su parte, Rosalio Castro, directora general del Metrobús, también compartió su reporte de la situación que ocurrió cerca del Monumento a la Revolución. A través de su perfil en redes sociales dio a conocer que ya conocía del incidente que afectó momentáneamente el servicio de la Línea 4, así que explicó que personal del Metrobús ya trabajaba en la zona.
Por medio del Centro de Control del Metrobús es como supo del accidente que involucró a una unidad de transporte; enfatizó que la lluvia que cayó en la capital del país fue uno de los factores principales del choque.
“Me informa el #CentroDeControl de @MetrobusCDMX que derivado de las lluvias, una unidad de Línea 4 tuvo un incidente en Plaza de la República. Nuestro personal y la aseguradora ya se encuentran en el sitio. Al momento se brindan atenciones médicas menores”, publicó.