Una mujer fue captada en un grado máximo de furia y desesperación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, pues destruyó parte del mobiliario y gritó con enojo a los empleados del lugar.
El video del momento se viralizó en redes sociales, por lo que algunos internautas la nombraron “Lady aeropuerto”, por el momento no se sabe qué fue lo que hizo enojar a la mujer de entre 50 y 60 años, aproximadamente.
En la grabación solo se le pudo escuchar diciendo: “Si no quieren, no me regresen mi dinero, me vale mad...es, pero esto les va a costar. No me lo regresen, pero eso ¡Págalo tú! Y si no quieres devolverlo no me lo pagues, eso está peor”.
Dichas frases podrían dejar entrever que la mujer tuvo algún tipo de descontento con alguna aerolínea, pero hasta el momento no se ha especificado lo que ocurrió antes de que empezara con el violento reclamo.
Al mismo tiempo que hablaba, la mujer se acercó a una computadora y la jaló con las manos hasta desconectarla por la fuerza, y la azotó contra el piso. Esa mujer repitió lo mismo con al menos cuatro dispositivos más hasta dejarlos rotos. De igual forma, aventó los cursores de dichos aparatos, en el suelo se pudieron observar los restos de los mismos.
A su alrededor se pudieron ver a al menos 30 empleados y clientes observando todo, pero también había un hombre de no más allá de 35 años que podría haber ido con ella, pues la esperó entre dos mostradores y la condujo a la salida, también podría haberse tratado de un trabajador.
De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, la mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y luego remitida al Ministerio Público.
Los memes y reacciones a lo sucedido no tardaron en aparecer, pues un internauta editó el video para colocarle de fondo la canción She’s lost control (Ella pierde el control), de Joy Division.
Aunque la mujer recibió todo tipo de críticas y fue calificada como “desquiciada” y “loca”, también hubo personas que empatizaron con su actitud, pues consideraron que en ocasiones, el personal de las aerolíneas no aparenta tener la disposición de solucionar los mal entendidos o conflictos de los clientes.
“No la justifico, pero puedo entender la impotencia”, “Debió controlarse más, pero Volaris realmente hace cosas similares”, “Pues me falta contexto, no sé por qué se puso así, pero para llegar a ese punto tuvieron que haberla tratado muy mal” y
Por el momento no se sabe cuál fue la aerolínea con la que tuvo el conflicto la Lady Aeropuerto, pero algunos internautas se guiaron por los colores que se ven en una franja del fondo, los cuales podrían corresponder a los que usa Volaris.
En redes sociales, constantemente se viralizan los arranques emocionales de algunas personas que terminan insultando a empleados, agrediendo a terceros o destrozando el mobiliario de algún local. Por lo general, el escándalo llama la atención de los testigos hasta que alguien saca su celular y comienza a grabar.
Cuando este tipo de situaciones son protagonizadas por hombres, las personas en internet les apodan “Lord”, y cuando son mujeres quienes son captadas en el escándalo, son apodadas como “Ladys”. En redes sociales, esta clase de actitudes despiertan memes, críticas y hasta reflexiones, por lo general, reprobando el cólera tan fuerte de estas personas.
A finales de 2022, una mujer aseguró ser de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), esta persona insultó y amenazó a los empleados de una sucursal bancaria en Piedras Negras, Coahuila.