Horror en Toluca: cuelgan restos humanos frente a la Universidad Autónoma del Estado de México

También habría sido encontrada una cartulina con un mensaje intimidatorio firmado por un grupo de la delincuencia organizada supuestamente originario de Michoacán

Guardar
Cerca de las 7:30 de la mañana fueron retirados los restos (@Paco_ValdesMX)
Cerca de las 7:30 de la mañana fueron retirados los restos (@Paco_ValdesMX)

La mañana de este miércoles 5 de julio fueron hallados restos humanos colgados de un puente peatonal en la ciudad de Toluca, y cuya víctima no ha sido identificada.

De acuerdo con los primeros reportes el hallazgo ocurrió esta mañana en un puente peatonal ubicado sobre Paseo Tollocan, enfrente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).

Según los informes policiacos, los vecinos reportaron el hallazgo y más tarde arribaron elementos de seguridad municipal y estatal, quienes confirmaron que se trató se segmentos anatómicos, entre ellos algunas partes del tórax y vísceras, que presuntamente pertenecían a un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

También habría sido encontrada una cartulina con un mensaje intimidatorio firmado por un grupo de la delincuencia organizada supuestamente originario de Michoacán.

“Somos la Familia Michoacana. Para esos que piensan que no fuimos, aquí estamos y no nos vamos. Venimos a limpiar de extorsionadores, rateros, violadores, secuestradores. No venimos por gente honesta. Venimos por Plancado y Doña Teresa”, decía una pancarta amarrada a una reja.

En el lugar del hallazgo se presentaron elementos de seguridad pública y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Medios locales detallaron que alrededor de las 7:45 de la mañana personal del cuerpo de Bomberos retiró los restos del puente.

También circuló una versión, retomada por El Universal, de que fueron encontrados más restos humanos en la colonia Lomas Altas de la capital mexiquense.

Antecedentes en Metepec

Los mensajes fueron firmados por la Familia Michoacana (@Paco_ValdesMX)
Los mensajes fueron firmados por la Familia Michoacana (@Paco_ValdesMX)

La semana pasada presuntos integrantes de La Familia Michoacana anunciaron una “limpia” de narcomenudistas de cristal en cuatro municipios del Estado de México a través de lonas colgadas en distintos puntos de Metepec.

Paralelamente, en una grabación dada a conocer en redes sociales, seis sicarios de la organización criminal con orígenes en Michoacán, los cuales portaban armas largas de diferentes calibres, anunciaron “la cacería” de los vendedores de cristal.

Este comunicado va para los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Chapultepec y Mexicaltzingo”, se escucha decir a un hombre encapuchado.

Uno de los sicarios de La Familia Michoacana que habló frente a la cámara agregó que comenzará “la limpia de cristaleros”. Mencionó que iban contra una persona identificada como Mario Corrales, alias El Chava.

Y por todos aquellos que no estén alineados con la empresa. ¡Pura Familia Michoacana! ¡Pura gente del Comandante Pecha!”, dijo.

Las lonas fueron colocadas sobre la Avenida José Marían Pino Suárez y en un puente peatonal en la Avenida Estado de México, de Metepec.

“Este comunicado de Metepec. Entra la gente de Comandante “Pecha”. Va a empezar la limpia de vendedores de cristal, principalmente. Vamos por ti Mario Corrales “El Chava” y por ti Machorra, eres policía de PDI activa, sabe de lo que les hablo”, se leyó en las lonas que precisaron que la supuesta limpia se dará con distribuidores del municipio.

Los mensajes de la estructura criminal también señalaron a funcionarios como al alcalde de Metepec, Fernando Flores y al director de Seguridad Pública, Jesús Alberto Ramírez.

“Sr. Fernando Flores, director de la Policía Municipal de Metepec y sus distintas corporaciones, saben de lo que estamos hablando “Cochos”. Atte: Pecha Familia Michoacana”, se leyó en otra parte de la manta.

Guardar