¿Cómo se consigue la ropa de paca? Esto debes saber

Hay diversos lugares donde comprar estas prendas, las cuales contribuyen a la reducción de residuos textiles y al cuidado del medio ambiente

Guardar
Hay diversos lugares donde comprar estas prendas, las cuales contribuyen a la reducción de residuos textiles y al cuidado del medio ambiente. (Cuartoscuro)
Hay diversos lugares donde comprar estas prendas, las cuales contribuyen a la reducción de residuos textiles y al cuidado del medio ambiente. (Cuartoscuro)

En la búsqueda de prendas de vestir a muy buen precio y con estilo, cada vez más personas recurren a la opción de la ropa de paca. Estos conjuntos de prendas, vendidos en lotes, han ganado popularidad, debido a la oportunidad de encontrar piezas únicas. Pero, ¿Cómo se consigue realmente la ropa de paca? Se pueden adquirir por pieza o por paquete.

El primer paso para conseguir ropa de paca es comprender cómo se conforman estos lotes de prendas, que son seleccionadas y empaquetadas en grandes fardos o bultos. Estas pueden contener una variedad, desde camisetas y pantalones hasta vestidos y accesorios. Puede ser tanto nueva como usada, dependiendo del proveedor y del tipo de paquete que se adquiera.

¿De dónde sale la ropa de paca?

Una de las fuentes principales de las pacas de ropa son los excedentes de inventario de tiendas de moda y grandes almacenes. Estos lugares a menudo necesitan deshacerse de prendas que no se vendieron durante una temporada o que quedaron fuera de stock. En lugar de desperdiciar o almacenarlas, optan por venderlas en lotes a precios reducidos. Los mayoristas y distribuidores adquieren estas pacas y las redistribuyen a otros comerciantes o minoristas, quienes a su vez las venden al público.

Otra fuente de la ropa de paca son los donativos y las donaciones. Muchas organizaciones benéficas y asociaciones reciben aportaciones que luego clasifican y venden en pacas. Estas pueden contener prendas usadas en buen estado, que son regaladas por individuos o empresas con la intención de ayudar a los demás. Al adquirir un bulto de prendas no solo se obtiene a precios más bajos, sino que también se contribuye a una causa benéfica.

La ropa de paca se conforman de lotes de prendas, que son seleccionadas y empaquetadas en grandes fardos o bultos. (Cuartoscuro)
La ropa de paca se conforman de lotes de prendas, que son seleccionadas y empaquetadas en grandes fardos o bultos. (Cuartoscuro)

¿Cómo conseguirla?

Para conseguir ropa de paca, existen diferentes formas de acceso. Una opción común es visitar los mercados y tianguis donde se venden estos lotes de prendas. Estos lugares suelen contar con vendedores y exhiben sus productos en puestos o lonas que ponen en el suelo. Los compradores pueden explorar las pacas, seleccionar las prendas que deseen y negociar el precio con el vendedor.

Otra opción para conseguir ropa de paca es a través de tiendas en línea. Actualmente, existen numerosas plataformas digitales que se especializan en la venta de pacas de ropa. Estas tiendas en línea ofrecen una amplia variedad de pacas con diferentes estilos, tamaños y tipos de prendas. Los compradores pueden explorar los catálogos en línea, seleccionar las pacas que deseen y realizar la compra desde la comodidad de su hogar.

¿Dónde comprar?

La Ciudad de México se destaca por sus tianguis, lugares donde puedes encontrar una amplia variedad de productos. Entre ellos, los mercaditos de pacas de ropa se han convertido en destinos populares para los amantes de la moda e influencers, quienes buscan gangas. Ya sea ropa nueva o usada, hay varios lugares a los que se puede acudir y sorprenderse con la cantidad de prendas que se pueden encontrar a precios sumamente accesibles.

La Ciudad de México se destaca por sus numerosos tianguis, lugares donde puedes encontrar una amplia variedad de productos. Los mercaditos de pacas de ropa se han convertido en destinos populares para los amantes de la moda e influencers. (Cuartoscuro)
La Ciudad de México se destaca por sus numerosos tianguis, lugares donde puedes encontrar una amplia variedad de productos. Los mercaditos de pacas de ropa se han convertido en destinos populares para los amantes de la moda e influencers. (Cuartoscuro)

A continuación, te presentamos algunos de los mejores lugares para comprar ropa de paca en la CDMX:

  • Tianguis San Felipe de Jesús: Considerado el más grande de América Latina. Es un paraíso para los cazadores de gangas. Aquí encontrarás secciones dedicadas a herramientas, artículos para el hogar, zapatos ¡y por supuesto, ropa! Además, también puedes vender las prendas que ya no necesitas.
  • Mercado de Las Torres: Pueden acudir de martes a domingo en el camellón del Eje 6, cerca del cruce con Periférico. Aunque debes madrugar, ya que sus actividades inician a las 04:00 a las 05:00 horas y podrán encontrar excelentes prendas y de marca.
  • Tianguis de Santa Cruz Meyehualco: Para visitarlo los martes y viernes. Con puestos ambulantes que operan desde las 03:00 horas hasta las 18:00 horas y se ubica cerca del Parque Cuitláhuac.
  • Tianguis de La Raza: Los domingos, la avenida Insurgentes Norte se llena de puestos con un amplio surtido de ropa y zapatos. Si bien la calidad de la ropa es buena, debes tener en cuenta que algunas prendas pueden provenir de asaltos a traileros.
  • Tianguis “El Salado”: Cada miércoles, se instala cerca del metro Acatitla. Al igual que en el Tianguis de San Felipe, aquí encontrarás prendas vintage y antiguas. Hay que llegar muy temprano para encontrar las mejores prendas, ya que los revendedores suelen llevarse lo mejor después de esas horas.
  • Tianguis El Rosario: Ubicado cerca de la Clínica 33 del IMSS y la calzada Aquiles Serdán, se lleva a cabo los sábados. En ese lugar se pueden descubrir prendas exclusivas.
  • Salesiano: Los viernes, este tianguis ofrece una amplia variedad de prendas de segunda mano y también nuevas con etiquetas. Está ubicado cerca del metro Colegio Militar.
Guardar