“Si no se queda como candidata, Tigres Femenil fíchenla”, fueron uno de los comentarios de cientos de internautas en el video de Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México por Morena, tras jugar una “cascarita” con mujeres en un campo de futbol rápido en el Municipio de Escobedo, Nuevo León.
Después de acudir a un evento en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Sheinbaum Pardo decidió echarse un partido de futbol rápido con equipos femeniles, en donde la exjefa de Gobierno demostró su calidad como jugadora.
En redes sociales, Claudia Sheinbaum escribió: “como en esta vida hay que darse tiempo para todo, pues yo me eché una cascarita. ¡Pura pasión pambolera se respira en Nuevo León!”, escribió la aspirante presidencial, quien saludó a los equipos femeniles.
“Megan Rapinoe prepárate, tenemos a Claudia Sheinbaum”; “#EsClaudia la próxima jugadora de Tigres”; “América ficha a Sheinbaum”; “Y si Claudia juega con la Selección Mexicana en la Copa Oro, a lo mejor y nos hace paro”; “Juega mejor que los de decepción mexicana”, fueron algunos de los comentarios de los fans en redes sociales.
¿Traiciona a los Pumas?
Claudia Sheinbaum aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, en muchas ocasiones ha dicho que es fiel seguidora de los Pumas de la UNAM, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cabe resaltar que ella es egresada de la carrera de Física en la Facultad de Ciencias, sin embargo, en su visita a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) olvidó sus colores al usar una playera de los Tigres.
A su llegada al foro, donde habló con personas de ciencias y tecnológia en beneficio del país, el rector Santos Guzmán de la UANL agradeció su partición y regaló a Sheinbaum Pardo un jersey de los Tigres, en honor al equipo de la máxima casa de estudios de Nuevo León.
La corcholata de Morena participó en el diálogo “Ciencia y Academia”, el cual se impartió en la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la universidad.
Descarta riesgos de rompimiento
En su conferencia en el polideportivo de los Tigres en Escobedo, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el proceso para definir al candidato presidencial de Morena no presenta riesgos de rompimientos debido a que todos en la 4T están muy unidos en el movimiento.
Luego de las declaraciones de Marcelo Ebrard, otro de los aspirantes a la presidencia por el partido de Morena, al asegurar que si le hacen “una chicanada” en la encuesta, habrá rompimiento, Sheinbaum aclaró: “cada quien tiene sus formas, pero aquí estamos muy unidos”.
“La 4T no está en contra de los empresarios, está en contra de la corrupción y ahí estamos todos en contra de la corrupción, pero de que necesitamos inversión privada para el país lo sabemos todos, siempre que genere bienestar y ese es el objetivo”, comentó.