A una semana del robo millonanrio a una joyería de Antara Polanco, personas que se encontraban en la plaza Artz Pedregal, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, vivieron momentos de angustia y pánico al escuchar algunas detonaciones al interior del centro comercial.
El reporte fue difundido en redes sociales por la usuaria de Twitter Alicia Alarcón, quien narró que al escuchar los disparos tuvieron que resguardarse en una tienda por temor a un posible ataque armado.
“Una señora tuvo una crisis nerviosa con su hijita. No se vale. Ayúdenme a que conteste la autoridad por favor”, pudo leerse en una parte de su publicación.
Luego de algunos instantes, se aclaró que los sonidos no fueron producidos por un arma de fuego, sino por un cañón de confeti utilizado por el tiktoker Flores El Patrón, creador de contenido que tiene un negocio de entrega de flores por encargo.
Al revisar sus redes, es posible apreciar que el uso de cañones de confeti es frecuente en sus videos, pues forman parte del espectáculo con el que reparte sus pedidos. Por lo general, el acto está ambientado con música, gritos y un mensaje de cariño a la persona destinataria del ramo de flores.
No obstante, al haber realizado uno de sus encargos al interior de Artz Pedregal, había personas que no tenían conocimiento de esto e incluso se difundió la versión de que había utilizado un arma con balas de salva.
“Hace unos minutos hubo pánico en @ArtzPedregal por un Tiktoker que se llama Flores El Patrón que se puso a aventar balazos al aire. En lo que nos dijeron los de seguridad que eran salvas, nos aterramos escondidos en una tienda. Lo terrible es que solo lo sacaron de la plaza. En estos tiempos de inseguridad, amerita una sanción ejemplar”, escribió Alarcón en redes sociales alrededor de las 20:30 horas del 3 de julio.
Aunque la utilización de pistolas de confeti no ameritaría sanción alguna por parte de las autoridades, algunas personas acusaron al joven de haber actuado de forma irresponsable, debido al estado de alerta en el que se encuentra la población capitalina derivado del asalto del 26 de junio en Antara Polanco.
Cabe recordar que el 24 de julio de 2019 dos hombres israelíes fueron ejecutados al interior de un restaurante en Artz Pedregal a plena luz del día. Las víctimas fueron identificadas como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44.
Tiktoker se disculpó por el malentendido
Luego de que la noticia tuviera una amplia difusión en redes sociales, el joven detrás de la cuenta de Flores El Patrón habló en entrevista con Alejandro Domínguez, para Milenio, en la que explicó en qué consiste su trabajo y se disculpó por el pánico causado.
“Nosotros somos una florería en la que nuestra manera de entregar nuestras flores es una entrega temática. Llegamos haciendo un pequeño showcito, gritamos el nombre de la chica, alguien llega y le dice ‘Hola, ¿señorita Rocío [o el nombre correspondiente]? Le manda unas flores el patrón’, y entonces aparezco yo (sic.)”, dijo durante la conversación.
Posteriormente, explicó que él no utiliza balas de salva, sino únicamente una pistola de confeti. “Reconozco que fue a lo mejor un poco inconsciente de nuestra parte aceptar la entrega dentro de la plaza. Nuestro trabajo se trata de brindar alegría a la gente, estamos muy arrepentidos de que esto haya sucedido y la verdad, una disculpa, no queríamos causarles ningún inconveniente o sensación negativa”, añadió en la charla.