Cuartos de ira: dónde romper cosas para sacar el estrés en la Ciudad de México

Quien diga que el estrés no se puede quitar mientras rompes cosas nunca ha ido a un cuarto de ira; si bien hay otras técnicas de relajación la experiencia de los break rooms es única

Guardar
Romper cosas puede funcionar como
Romper cosas puede funcionar como una terapia de desahogo, si se realiza en un lugar seguro esta puede ser una forma divertida y novedosa de experimentar formas de lidiar con el sentimiento de estrés. (FB BreakOut MX, FB Enigma Rooms, FB breakitmexico)

México es uno de los países con mayor prevalencia del síndrome del “burnout” o estrés laboral, incluso superando a China y Estados Unidos, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los trabajadores sufren de fatiga por estrés laboral y más del 40% de quienes realizan labores de escritorio se sienten exhaustos, por lo que encontrar vías sanas para el desahogo emocional se torna importante.

Y si bien es cierto que existen técnicas de respiración o meditación para afrontar el síndrome del burnout, hay una salida poco convencional: romper cosas en un ambiente seguro como un ejercicio de catarsis.

¿Qué es un cuarto de ira y cómo funciona?

Se trata de espacios seguros y privados donde las personas pueden liberar su estrés y frustración rompiendo múltiples objetos (botellas, platos, televisores, computadoras, entre otros que pueden ser reales o imitaciones) con bates o palos. Para garantizar la seguridad de los asistentes se les proporciona un equipo de seguridad como cascos, guantes y gafas de seguridad, para evitar todo tipo de posibles lesiones.

Hay algunos cuartos que cuentan con sus propias medidas de seguridad por lo que es recomendable preguntar cuáles son antes de contratar el servicio.

Antes de la existencia de estos conocidos “cuartos de ira” romper cosas por enojo o estrés era poco viable. Pero a raíz del surgimiento y popularización de estos espacios desde el 2019, son cada vez más las personas que optan por este método para experimentar la “terapia de descarga” que antes sólo era posible en el mundo del cine.

Aunque se dieron a conocer por las imágenes impactantes de los múltiples objetos rotos, su ubicación y precio eran poco conocidos. Por eso, en Infobae México usamos la herramienta de inteligencia artificial Bing para encontrar los tres cuartos de ira que existen en la Ciudad de México.

Enigma Rooms

De la famosa casa de
De la famosa casa de cuartos "enigma rooms" llega su versión contra el estrés, ¿ya la conoces? (FB Enigma Rooms)

Es una empresa que ofrece cuartos de escape en la Ciudad de México pero también cuenta con un cuarto de ira. En sus instalaciones podrás encontrar el “Stress Room”, un espacio donde tendrás la oportunidad de romper todo lo que encuentres en el cuarto, desde pantallas, televisiones, laptops y más objetos con cristal.

Ubicado en Colima 385, en la colonia Roma Norte, Cuauhtémoc. Podrás acudir en un horario de lunes a domingo de 10:45 a 21:30.

Los precios van desde los $100 hasta arriba de los $600 pesos dependiendo el tiempo y cantidad de objetos que quieras romper. Recuerda consultar los términos y condiciones con los asesores.

Break it

Desde televisiones, laptops, botellas, y
Desde televisiones, laptops, botellas, y platos, podrás experimentar la terapia de liberación de estrés mediante la destrucción controlada de objetos. (Captura FB breakitmexico)

En este cuarto de ira, pondrán la música que más te inspire a sacar tu enojo y frustraciones para que puedas recrear esas icónicas escenas del cine en las que los personajes tenían un punto de quiebre en sus vidas.

La experiencia dura 45 minutos en total (15 minutos explicación y entrega del equipo, 15 minutos rompiendo y 15 minutos de relajación) y los paquetes van desde los $499 pesos hasta los $1,699 pesos.

Está ubicado en la Avenida Colonia del Valle 618 de la colonia Benito Juárez. Podrás acudir a sacar tu estrés de martes a domingo de 12:30 a 21:00 hrs.

Break out

Dependerá del paquete que selecciones
Dependerá del paquete que selecciones el tipo de elementos que podrás romper. Después de cada sesión de destrucción tendrás un espacio de relajación para salir tranquilo del lugar y dejar el estrés atrás. (FB BreakOut MX)

Este lugar antiestrés, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, cuenta con paquetes que se pueden ajustar a tu presupuesto y tipo de vivencia que estás buscando, ya sea solo o acompañado. Los paquetes van desde los $350 pesos, donde tienes acceso a 20 botellas para romper a tu gusto, acceso a saco de box, escuchar hasta 5 canciones y un reset energético, hasta los $1,700 pesos que incluye 2 televisores, 40 botellas, un electrónico, sacos de box, reset energético y escuchar 8 canciones.

Puedes encontrarlo en Nicolás San Juan 454-Local B - 91 And 92, en un horario de martes a domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Tal como en los otros espacios, contarás con una terapia de relajación posterior a los momentos más explosivos de la experiencia para tener un cierre emocional y físico.

Estos lugares pueden tener beneficios terapéuticos y ser una forma divertida y diferente de pasar el tiempo, pero recuerda que si presentas sintomatología constante del síndrome del burnout como ansiedad, miedo, irritabilidad, mal humor, frustración, agotamiento, impotencia, inseguridad, desmotivación y/o intolerancia es recomendable acudir con profesionales de la salud mental para desarrollar hábitos cognitivos saludables.

Guardar