Arribaron miembros del Ejército a Tamaulipas tras ataque armado contra secretario de Gobierno

Tras la agresión, Héctor Villegas presentará una denuncia

100 miembros del Ejército llegaron a Tamaulipas (Foto: Sedena)

Luego de que durante la madrugada del 3 de julio, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, fuera atacado a balazos en la carretera Reynosa - San Fernando, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del arribo de 100 elementos de la institución a Tamaulipas.

Tras la agresión, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el hombre fue atacado pero que se encontraba “bien y trabajando”. Por su parte y sobre los militares que fueron enviados a Tamaulipas, la Sedena informó que son efectivos que destacan por su movilidad y por el adiestramiento con el que cuentan.

El objetivo de los miembros del Ejército es realizar operaciones institucionales, así como realizar reconocimientos terrestres y colocar puestos militares en la parte fronteriza en Tamaulipas. Los uniformados operaran en los municipios de Nuevo Laredo, San Fernando y Reynosa.

Los uniformados operaran en tres municipios (Foto Sedena)

Las autoridades compartieron imágenes en las que se pueden ver diversos vehículos de la Sedena para reforzar las operaciones en Tamaulipas. “El Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada”, se puede leer en el comunicado oficial de la Sedena.

Héctor Villegas presentará una denuncia por el ataque

Para las 3:00 de la tarde del lunes 3 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que Héctor Villegas presentará una denuncia judicial a fin de que se realicen las investigaciones por el ataque tras el cual fue activado código rojo en la entidad.

“El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas presentará la denuncia judicial correspondiente para que las autoridades competentes realicen las indagatorias necesarias para aclarar el ataque y dar con los responsables”, fue parte del comunicado de la SSP de Tamaulipas.

Tras el ataque se activó código rojo en Tamaulipas (Foto: Sedena)

La agresión ocurrió alrededor de las 4:50 horas de la madrugada, tras lo cual miembros del Ejército de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional, Estatal y demás instituciones de seguridad dieron seguimiento al ataque.

“Ante está situación se activó el código rojo y se hizo presencia de manera inmediata para reforzar la vigilancia sobre los ejidos aledaños para la posible localización de los agresores”.

Asimismo, poco después de las 5:00 de la tarde del mismo lunes, la Secretaría General de Gobierno compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que apareció Héctor Villegas, material audiovisual en el que recalcó que fue agredido por civiles armados.

Héctor Villegas apareció en un mensaje (Foto: Facebook/Secretaría General de Gobierno)

En dicho mensaje también agradeció a las personas que han seguido la situación. “Quiero agradecerles a todas y a todos los que han estado al pendiente de un servidor y de las diferentes personas que venían acompañándome”, fueron las declaraciones de Héctor Villegas.

Cabe destacar que no se han reportado personas detenidas luego del ataque armado en contra del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas. Al momento tampoco se conoce si los hechos estarían relacionados con algún grupo criminal, pues en Tamaulipas se ha registrado la presencia de organizaciones del crimen organizado.

Tan solo unas horas antes del ataque, durante el domingo 2 de julio circuló una grabación en la que aparecieron supuestos sicarios del Grupo Escorpión (una facción del Cártel del Golfo) en la cual mostraban a un presunto miembro de Los Zetas Vieja Escuela. En las imágenes se pudo ver a siete personas armadas que rodeaban a un hombre que se identificó como Ángel Ríos Flores.

Tambien dijo que formaba parte de la gente del Flaco Sierra de Los Zetas, se trata de un sobrenombre con el se conoce a Luis Miguel Gonzáles Mercado, líder criminal acusado de homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas y quien fue detenido en junio del año 2018.