AMLO vuelve a entrometerse en la política interna de otro país: “No voten a DeSantis”

El presidente criticó la estricta política migrante impulsada por el Gobernador de Florida

AMLO se lanzó contra el Gobernador de Florida. (Cuartoscuro y EFE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la comunidad migrante de Estados Unidos (EEUU) a no apoyar al Gobernador de Florida, Ron DeSantis, en sus aspiraciones por la presidencia.

Desde su mañanera, el Jefe del Ejecutivo Mexicano condenó la estricta reforma migratoria que el Republicano impulsó para controlar la inmigración ilegal — y la cual contempla sentencias de hasta cinco años de prisión o multas de USD 5 mil por personas.

“Ni un voto a De Santis. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre. Ni un voto a quienes desprecian a migrantes”.

“Si EEUU es una gran nación, ha sido por los migrantes”, aseveró López Obrador

AMLO llamó a no apoyar a De Santis en su aspiración presidencial

López Obrador reprobó la legislación que entró en vigor el pasado 1 de julio que despertó alarma y preocupación en comunidades de trabajadores en Florida: “Él está por el muro y el maltrato a los migrantes”, declaró.

“Por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien engañando de que los migrantes son los que causan la desdicha en EEUU son los que se atreven a hacer esas reformas en vísperas de elecciones”, arremetió.

En ese sentido, el tabasqueño enalteció la labor de las y los migrantes y reconoció su fuerza de trabajo como el factor que “engrandece a EEUU”.

“Si EEUU es una gran nación, ha sido por los migrantes. (...) Son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que hacen falta en EEUU. Es la fuerza de trabajo que engrandece a EEUU”.
AMLO defendió a los migrantes. (AP Foto/Fernando Llano)

“En vez de maltratarlos, reprimirlos y expulsarlos, hay que protegerlos. Y hay que revisar la Biblia, de cómo se recomendaba dar buen trato al forastero”, aunó Andrés Manuel, rechazando las acusaciones en las cuales adjudican a migrantes del tráfico de droga al país vecino.

“Completamente falso. Se aprovechan de la falta de información de algunos sectores del pueblo estadounidense. (...) Es increíble cómo manipulan”.

Así es la ley antiinmigrantes de De Santis

En Florida, el pasado 1 de julio comenzó a entrar en vigor las estrictas legislaciones que el Gobernador impulsó para controlar el flujo ilegal de migrantes.

El Gobernador de Florida impulsó estrictas legislaciones contra la migración irregular. (REUTERS/Jonathan Drake)

Además de afectar a las y los extranjeros, los estatutos también estipulan sanciones a empleadores que contraten a inmigrantes sin autorización legal. En ese sentido, obliga a empresas con 25 o más empleados a utilizar el programa E-Verify para documentar la elegibilidad de las y los nuevos empleados.

De igual manera, los hospitales que aceptan Medicaid deberán preguntar a sus pacientes si cuenta o no con la ciudadanía estadounidense o autorización legal para residir en la nación vecina.

También contempla la anulación de licencias de conducir emitidas por otros estados a personas que entraron al país sin autorización legal.