Seguidores de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) se regocijaron tras su regreso a los podios de la Fórmula 1 (F1); más aún ante el duelo que el mexicano sostuvo con el español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., en la recta final del Gran Premio (GP) de Austria.
La dupla de hispanohablantes se enfrentaron en las últimas 10 vueltas de la contienda por el último cupo del podio del circuito de la casa de la carrocería del toro rojo. Y aunque Sainz Jr. logró imponerse destacablemente a los intentos del jalisciense por superarlo, el RB19 de Pérez terminó por arrebatarle el tercer lugar de Spielberg.
“Checo me estaba intimidando bastante”, reclamó luego de ello el español, quien — por el reproche — se tornó blanco de algunas burlas y memes por parte de fanáticos del oriundo de Guadalajara, quienes celebraron la reivindicación del piloto de Red Bull.
Gran parte de los comentarios que acompañaron los tradicionales memes demeritaron el reclamo de Sainz Jr., señalándolo como una justificación ante la imposibilidad de retener al mexicano por más tiempo.
“Wey, te estaba metiendo la ri*ta, no m*mes”, “Al parecer Checo se emparejó para gritarle: ‘Mueve tu carcacha, p*nche estorbo’”, “Lo que no saben es que Checo vio feo a Sainz. Por eso dice que lo intimidó”, ironizaron las y los twitteros.
En tanto, en los memes internautas evocaron escenarios imaginarios que definirían lo que el piloto de Ferrari consideró como “una intimidación”. Ello, debido a que en el momento no especificó lo que Pérez habría hecho para “intimidarlo”.
Checo Pérez reconoció a Carlos Sainz por magistral defensa
En entrevista post carrera, Checo Pérez reconoció a Sainz Jr. por la ardua defensa que le dificultó sobrepasarlo en varios momentos de la carrera.
El duelo hispanohablante comenzaba a vislumbrarse desde la vuelta 51 / 71, cuando Lando Norris (Mc Laren) acechaba a Carlos Sainz desde el cuarto lugar y Pérez desde el quinto. Ante ello el madrileño solicitó a su equipo mantenerlo al tanto del ritmo del jalisciense, quien no tardó en superar a Norris y subir al cuarto lugar.
Así pues — en la vuelta 57 / 71 —, el mexicano comenzó la persecución y batalla que el español no pudo contener, pese a la aguerrida defensa que demostró por cinco vueltas. Misma que el propio Pérez señaló como “una batalla difícil”.
“Duro, pero justo. Siempre es un placer luchar con ellos. (...) Ha sido una batalla difícil”.
Por su parte, Carlos Sainz aceptó que le dificultó aguantar al mexicano en la recta final de la carrera: “Lo he intentado todo, luego la sanción, y era muy difícil aguantar al Checo al final”, escribió en su cuenta de Twitter.
El piloto de Ferrari culminó en el cuarto lugar del GP de Austria por detrás del mexicano de Red Bull. En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) también regreso a los podios al quedar en segundo lugar, mientras que el primer volvió a ser para el actual Campeón del Mundo, Max Verstappen.
Con el resultado, Checo Pérez se reivindicó de la descalificación en la Q2 y por la cual tuvo que largar desde la 15ta posición de la parrilla austriaca: “Ha sido un fin de semana complicado para mí. Estaba enfermo, he tenido fiebre”, comentó en la entrevista.
“Genial estar de vuelta en el podio. (...) Ha sido una carrera dura desde atrás, sobre todo porque no estaba al 100%, pero hemos sacado el máximo”, escribió en Twitter.
Mundial de Pilotos: así quedan las posiciones
1. Max Verstappen (Red Bull) - 229 puntos
2. Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) - 148 puntos
3. Fernando Alonso (Aston Martin) - 129 puntos
4. Lewis Hamilton (Mercedes Benz) - 108 puntos
5. Carlos Sainz (Ferrari) - 86 puntos