Talina Fernández cambió su testamento días antes de morir: ¿Quiénes son sus herederos?

Patricio Levy abrió su corazón para compartir cómo fueron los últimos momentos de su madre

Guardar
La periodista es considerada como
La periodista es considerada como una de las figuras más importantes de la televisión mexicana. (Foto: Cuartoscuro)

Familiares, amigos y figuras del medio artístico nacional se reunieron al sur de la Ciudad de México para despedir a Talina Fernández. La reconocida periodista mexicana falleció a los 78 años de edad el pasado miércoles 28 de junio tras presentar complicaciones en su salud derivadas de la leucemia que padecía y que le había sido detectada días antes.

La Dama del Buen Decir era muy querida tanto por sus compañeros de trabajo como por la prensa y público en general. Por esa razón sus seres queridos mantuvieron en comunicación constante con todos los medios que asistieron al funeral. Y es que pese al enorme dolor que embargaba sus corazones, los hijos y nietos de la también conductora ofrecieron varias entrevistas.

Los restos de la reconocida
Los restos de la reconocida periodista mexicana fueron incinerados y parte de sus cenizas se esparcirán en el mar. (Foto: Cuartoscuro)

Fue durante un encuentro con medios donde Patricio Levy fue cuestionado sobre el testamento de Talina Fernández. Sin entrar en detalles y notablemente consternado con la situación, el hijo de la periodista abrió su corazón para compartir que tan sólo unos días antes de que su madre fuera hospitalizada de emergencia a consecuencia de sus intensos dolores, cambió su última voluntad.

“La semana pasada, fíjate nada más, le dije: ‘Oye mami, a tu testamento le hacen falta cosas que tenemos que arreglar’. Me dijo: ‘Vamos’ y fuimos la semana pasada”, declaró.

Los hermanos Levy se mantuvieron
Los hermanos Levy se mantuvieron unidos durante el funeral y recibieron a la prensa como lo hubiera hecho su mamá. (Foto: Cuartoscuro)

Pato Levy prefirió no revelar detalles sobre los bienes que dejó su madre, sin embargo, aseguró que ni él ni su hermano o sus sobrinos tienen la intención de pelear por las cosas materiales que les pudo haber dejado Talina Fernández.

“No voy a comentar en público, pero todo quedó perfecto, justo como ella lo quería. Ella quedó feliz de poder dejar todas las cosas claras y equitativas para todos, para que nadie se pelee. Ninguno de nosotros nos vamos a pelear por nada, todos en la familia nos queremos mucho y no va a haber rebatinga de nada”, comentó.

El productor mexicano detuvo la
El productor mexicano detuvo la carroza para despedirse de su mamá. (Foto: Cuartoscuro)

De esta manera, dejó entrever que las únicas personas consideradas en el testamento que dejó su madre son sus hijos y sus nietos; se desconoce sí la Dama del Buen Decir heredó alguna cosa a su última pareja sentimental: José Manuel.

“Todo es en partes iguales, todo es entre Mariana, los hijos de Mariana, Coco y yo”, comentó Patricio Levy.
María, Paula y Emilio son
María, Paula y Emilio son hijos de Mariana Levy. (@paulinaulevy)

¿Cómo fueron los últimos momentos de Talina Fernández?

En otro encuentro con medios, Patricio Levy explicó que su madre se encontraba bajo tratamiento médico cuando comenzó a presentar dolores intensos que la llevaron al hospital. Ya en el nosocomio, el equipo médico informó que la periodista tenía leucemia mieloide.

“Fue horrible. A mí me dieron el diagnóstico mucho antes y era un diagnóstico donde tenía posibilidades que con unas inyecciones podía pasarlo bien, podía vivir unos años más, ocho años, seis años, un año, pero que iba a ser controlable todo”, contó frente las cámaras y micrófonos de De Primera Mano.

Incluso, reveló que su madre llevaba aproximadamente dos meses bajo revisión médica y el diagnóstico era esperanzador: “Era una enfermedad que probamente no se iba a curar pero se iba a diferir y la íbamos a controlar”.

Mariana Levy murió en abril
Mariana Levy murió en abril de 2005. (Infobae México/ Jovani Perez)
“Dejó todos sus papeles en regla, fuimos a ver al notario, platicamos y dejó todo en regla. Al final ya no pudo hacer nada, sólo quería fumar”.
Guardar