De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera que los remanentes de Beatriz ocasionen lluvias con chubascos, probabilidad de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h, en las próximas tres horas en el occidente del país.
El pronóstico para este domingo además de lluvias puntuales con descargas eléctricas en distintas zonas del país. Se mantendrá el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados del noroeste y noreste del territorio mexicano.
Las temperaturas máximas serán superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Durante las primeras horas del 2 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer una zona de baja presión al sur de los estados de Guerrero y Oaxaca. Existe un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en un tiempo estimado de siete días.
Debido a los remantes de la tormenta tropical Beatriz la Comisión Nacional del Agua informó que en las próximas horas se esperan lluvias aisladas en 7 alcaldías de la Ciudad de México que son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, así como ráfagas de viento fuertes en el Valle de México.
Los pronósticos para la Ciudad de México y Estado de México para el domingo 2 de julio, emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional son de fuertes lluvias, descargas eléctricas y granizadas en la zona del centro del país debido a los remantes de la tormenta tropical Beatriz.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua a la lista de entidades donde se registrarán fuertes lluvias en las próximas horas se suma Durango.
Asimismo habrá lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El territorio mexicano aún padece los remanentes de Beatriz y este viernes 1 de julio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe una probabilidad de que se forme una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero. Este fenómeno meteorológico podría ocasionar tormentas eléctricas y fuertes lluvias.
Autoridades locales de Mazatlán, en Sinaloa, informaron sobre la muerte de un hombre de 45 años que era un turista originario de San Luis Potosí que, a pesar de la alerta por los fuertes oleajes, decidió ingresar al mar donde fue arrastrado por la corriente. Este deceso a consecuencia de los efectos climáticos de la tormenta tropical Beatriz se sumó la muerte de una mujer que presuntamente fue arrastrada por la corriente, esto sucedió en Colima.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó el pronóstico para el centro del país, incluida la Ciudad de México y el Estado de México. La dependencia alertó por lluvias intensas, granizadas y vientos fuertes en estas dos entidades en las próximas horas.