El público mexicano, en especial el femenino, recuerdan el show Solo para mujeres, un espectáculo que llevaba a importantes actores y estrellas de la televisión nacional a los escenarios. Poca ropa, euforia y baile; Solo para mujeres tuvo tal éxito que duró 10 años en cartelera.
Durante su existencia, muchas estrellas formaron parte del elenco, mismo que fue cambiando a lo largo del tiempo. Su creación, según Alexis Ayala, ocurrió después de ver la película The Full Monty, cinta que cuenta la historia de un hombre de clase trabajador que, en su búsqueda de mejorar su situación económica, convence a sus amigos de bailar en un espectáculo nudista.
Fue la primera vez que tantos actores y estrellas de telenovelas mexicanas se reunieron para hacer un show striptease. Por entonces, la televisión nacional gozaba de gran éxito, por lo que el show tuvo muy buena recepción, agotando fechas en México e incluso en otras partes del continente americano, incluido Estados Unidos.
Alexis Ayala, Sergio Mayer, Edgar Ponce, Raúl Magaña, Juan Carlos Casasola, Jorge Salinas, Carlos Balart, Eduardo Yánez, Jorge Aravena, Gabriel Soto, William Levy, David Zepeda, Julián Gil, Juan Vidal, Poncho de Nigris, Roberto Asad, Eduardo Rivera, Manuel Landeta, Latin Lover, Xavier Ortiz, Eduardo Rodríguez, José Ron, Francisco Rosell, Bobby Larios, Rafael Nieves, Raúl Coronado, Jorge Capin, Emmanuel Palomares; son algunos de las estrellas que formaron parte del elenco.
Dónde se encuentran actualmente los integrantes del show
Edgar Ponce, uno de las principales estrellas del espectáculo, falleció grabando un promocional para el show. Había surgido la idea de hacer un comercial de televisión de Solo para mujeres donde algunos de los integrantes manejaran motocicletas por las calles de la ciudad.
Lamentablemente, durante las grabaciones, un vehículo embistió al elenco que estaba grabando y varios de ellos resultaron heridos. Edgar Ponce, sin embargo, fue el único que perdió la vida. Este hecho marcó un antes y un después en la historia del espectáculo mexicano.
Sergio Mayer continuó su carrera como actor, participando en telenovelas exitosas como La Fea Más Bella. Luego de la última función de Solo para mujeres, Mayer también incursionó en la política. Actualmente se encuentra participando en La casa de los famosos, el reality show del momento.
Por su parte, Alexis Ayala, continuó actuando en telenovelas, estelarizando casi una por año. Recientemente contrajo nupcias con Cinthia Aparicio, su novia 27 años menor que él. Raúl Magaña, otra estrella del show, tuvo su última participación en una telenovela en el año 2018 y desde entonces no ha aparecido demasiado en la televisión.
Juan Carlos Casasola dejó el mundo de las telenovelas en 2016, pero ha tenido presencia en algunos shows de televisión. Otra situación ocurrió con Jorge Salinas, quien continua trabajando en Televisa, y se encuentra casado con Elizabeth Álvarez.
Eduardo Yáñez también permanece activo. Hace un par de años entró en controversia luego de golpear a un reportero que preguntó sobre su hijo. Esta situación se ha vuelto bastante popular, generando memes de todo tipo. Jorge Aravena es uno de eso casos especiales, pues desapareció del mundo del espectáculo. Actualmente hace apariciones en TV bastante puntuales, pero se mantiene alejado de las telenovelas.
Gabriel Soto continuó actuando en Televisa, igual que David Zepeda. William Levy fue más allá, pues consiguió algunos papeles importantes en películas de Hollywood, como la última entrega de la saga Resident Evil. Por ahora, Julián Gil ya no trabaja en telenovelas, pero es conductor del show estadounidense Siéntese quien pueda.
Poncho de Nigris se dedica únicamente a participar en reality shows. Actualmente es uno de los favoritos para ganar La Casa de los Famosos. Xavier Ortiz fue otro de los integrantes que lamentablemente perdieron la vida. El actor de Solo para mujeres se suicidó en el año 2020 luego de atravesar por una profunda depresión derivada del encierro de la pandemia, una separación y una complicada situación económica.
Latin Lover continuó su carrera como actor, teniendo una participación en la película ganadora del Óscar del cineasta Alfonso Cuarón: Roma.