Los días en que era común que los perros de la casa comían el caldo de pollo que sobraba o los huesos que se desechaban, quedaron atrás, cada vez más personas se preocupan por la salud de sus mascotas y buscan darle las mejores croquetas que puedan encontrar en el mercado, pero lamentablemente no todas son de calidad y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis para encontrar las peores marcas de este tipo de alimento que se venden en México.
La dependencia gubernamental realizó un estudio a más de 40 marcas diferentes de croquetas para perros, de las cuáles 8 fueron las peor rankeadas debido a que incumplen distintos aspectos de la normatividad vigente como el contenido de proteína o el valor mínimo de grasa.
Asimismo en la conclusión del estudio se subrayó que algunas de estas empresas productoras de este tipo de alimento para animales también incurrieron en publicidad engañosa, así como en leyendas en las etiquetas que no son ciertas y u por lo tanto incurren en una violación a la normatividad.
Los resultados de este análisis señalaron las siguientes marcas como las peores para darle de comer a tu perro.
¿Qué croquetas fueron las peor evaluadas por la Profeco?<b> </b>
La primera de ellas es Ke Precio, en su presentación de 9 kilos. Una de las faltas de esta marca es que incumple con el contenido mínimo de fibra que se requiere., asimismo no tiene el índice de proteína establecido por la Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios. El paquete de este alimento tiene un costo de aproximadamente 240 pesos mexicanos.
El siguiente en la lista es la empresa Respet Republic of pets, en las croquetas en presentación de 4 kilos. De acuerdo con la Profeco esta es una de las marcas que incurrieron en faltas al contenido neto declarado debido a que en ninguno de los análisis se pudo comprobar que en verdad los bultos fueran de 4 kilos, sino que era menor, pero sin especificar cuánto. El precio de este producto es de 300 pesos en moneda nacional de nuestro país.
Asimismo, de este mismo sello está el alimento para perros de razas pequeñas con un contenido neto de 4 kilos. El problema de estas croquetas es que no cumplen con el contenido de grasa que declaran en la etiqueta. Su valor es de 300 pesos de igual manera que el anterior.
Pareciera que cada una de estas firmas incurrieran en faltas diferentes, este es el caso de Natdog, en su presentación de 2 kilos que no cumplió con lo establecido en la norma respecto al contenido requerido de fibra y de cenizas. Este producto tiene un coste entre 130 y 148 pesos mexicanos, dependiendo el lugar y el medio por el que sea adquirido.
La productora de croquetas Pet´s Club para adulto con un contenido neto de 5 kilos no cuenta con lo requerido en proteína y excede el contenido de fibra que necesita un perro por porción. El costal de esta marca tiene un precio de entre 160 y 180 pesos mexicanos.
Grand Pet tiene dos productos en esta lista, el primero de ellos es en su presentación de 4 kilos. No cumple con lo mínimo requerido de grasa y máximo en contenido de ceniza. Tiene un valor de 369 pesos.
El segundo de ellos es de la línea Natural Gourmet, de 3 kilos, que se considera así mismo como alimento holístico, no obstante no cumple con el mínimo de grasa y proteína, además excede el valor máximo de ceniza, su costo es de entre 700 y 800 pesos, siendo la marca más cara de este listado.
Por último está un alimento importado, se trata de Canidae Pure goodness Real Duck, una marca especializada en productos para perros. Su presentación de 1.8 kilogramos incumple el mínimo de proteína declarado. Su costo es de 700 pesos por unidad, determinó la Profeco.