Mal y de malas, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez continúa con su mala racha en la ronda de clasificación y después de una sanción por parte del control de carrera, quedó eliminado en la Qualy 2 del GP de Austria; mientras que su compañero, Max Verstappen, volvió a quedarse con la pole. El jalisciense largará el próximo domingo desde la posición 15.
Por cuarta semana consecutiva, Checo no logró acceder a la Qualy 3 en algún Gran Premio. En esta ocasión, fue un descuido por parte del mismo tapatío el que lo privó y terminó perjudicando en su búsqueda de instalarse en un buen lugar para el arranque de la carrera en el circuito de Red Bull Ring. De esta manera, Max se quedó con la pole; mientras que Charles Leclerc partirá como segundo lugar y Carlos Sainz hará lo propio en la tercera plaza
Con bastantes complicaciones para medir la pista, el mexicano terminó pasando los límites del circuito en más de una ocasión. A raíz de ello, se le sancionó con anular sus tiempos registrados durante la Q2, mismos que lo tenían con el segundo mejor registro, solo por detrás de Verstappen. Al darse a conocer su castigo, Pérez no pudo contener su frustración y enojo.
En zona mixta, Sergio arremetió contra la decisión de la F1, señalando que el sistema con el que se rigen las sanciones es “malo”. De igual manera, explicó la confusión que hubo durante la Q2 y el motivo por el cual se terminó saliendo de la pista por algunos momentos, más específicamente en la curva 9 y 10.
Me estaba saliendo porque estábamos teniendo un problema de comunicación, pensábamos que era en la curva 9, pero era en la entrada a la 10. Tomé mis precauciones, pero en la última parte de la calificación venía en una buena vuelta y de la nada me sale (Alex) Albon, pierdo el agarre y me salgo. Es un sistema tan malo que no tienen para considerar lo que pasó hoy.
Es un sistema en el que hay una persona viendo, al puro tacto visual, y no consideran nada. Perdí tiempo, me fui derecho, me bloquearon en mi vuelta y, bueno, al final me sacan de la Q3.
De igual manera, el jalisciense admitió no estar en la mejor forma posible en cuanto a condición física se refiere.
No me siento bien, no estoy al 100 por ciento, pero aun así tenía un gran auto para tener una muy buena calificación, pero desafortunadamente este sistema que no considera nada.
Cabe recordar que, un día antes del arranque de las actividades en la casa de Red Bull, Checo dio a conocer por medio de sus redes sociales que no se encontraba del todo bien físicamente hablando, motivo por el cual no pudo asistir a los eventos previos en Spielberg.
Anoche no me sentía bien, entonces decidí quedarme en el hotel en Austria para tener un tiempo de recuperación y estar al 100 por ciento el viernes. Nos vemos en el circuito.
GP de Austria, circuito con competencia sprint shoot-out
Cabe recordar que el GP de Austria será uno de los circuitos que cuente con la modalidad del Sprint Shoot-Out, una carrera reducida a un tercio del recorrido de la del domingo, que repartirá puntos entre los primeros ocho clasificados. El ganador sumará ocho; el segundo, siete; y el tercero, seis. Así, sucesivamente, hasta el octavo: que añadirá uno a su casillero.
A raíz de ello, las Qualys para la carrera principal, se recorrieron al primer día de actividades, tomando en cuenta que siempre tienen lugar el día sábado. No obstante, el día antes mencionado será ocupado meramente para la Sprint.