La franquicia creada e impulsada por la estrella internacional RuPaul por fin ha llegado al país tras una larga y anhelada espera: Drag Race México ya es una realidad. El reality show más famosos del popular arte que la comunidad LGBT+ ha impulsado con gran éxito se encuentra disponible de forma semanal, a través de MTV, Paramount + así en el resto de Latinoamérica y el mundo WOW Presents Plus.
En entrevista con Infobae México, sus hosts oficiales y su juez de planta platicaron en entrevista con Infobae México sobre el proyecto que desde su anuncio ya ha hecho historia, pues luego de que el concepto fuera probado con gran éxito en otros países fuera de Estados Unidos, como Canadá, España, Filipinas, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, ahora llegó al lugar responsable del tequila y se convirtió en la primera franquicia latinoamericana.
Valentina, Lolita Banana y Oscar Madrazo se sienten más que orgullos de ser parte del fenómeno en la cultura pop y LGBT+ de su país natal, algo que expresaron dejando conocer más allá de sus personajes y siendo centrado en el lado humano que como incluso fans ahora están haciendo y cumpliendo en una realidad.
Historia LGBT+ en México
“Tuvimos un evento en Los Angeles y nos dieron un guion solo en inglés, así que tuve que inventarlo en español y dije ‘Mi gente latina’ y ya se me quedó, pero lo que más dije fue el ‘Nuestra primera temporada histórica en Drag Race México’. La verdad en mi cuerpo y mi ser siento que si estamos haciendo algo histórico; ya he formado parte de cosas que trascienden pero nunca había tenido esta ilusión o intuición como con lo que vamos a vivir”, Valentina.
Valentina, es una cantante y actriz mexicano-estadounidense que saltó a la fama después de su participación en la novena temporada de RuPaul’s Drag Race, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos y coronada como Miss Congeniality, llegando por ello a la cuarta temporada de la edición All-Stars.
Lolita Banana y Oscar Madrazo también externaron su emoción por el proyecto, pero pese a ya haber estrenado su primer episodio y disfrutar de una gran fiesta en la Ciudad de México, aún le falta mucho por recorrer al proyecto. Algo que de momento “no quieren ni pensar”, pues en una sola palabra, la reina de Drag Race Francia califica: “Carpe Diem”, que significa una “exhortación a aprovechar el presente ante la constancia de la fugacidad del tiempo”.
“Como te decía hace rato, me gusta vivir el momento. Esta vez quiero vivir la experiencia con mi ‘Gente latina’, estar en los bares, ver la reacción del público y como decía hace rato Carpe Diem. Quiero gozar cada capítulo, cada semana que podemos vivir esto”, Lolita Banana.
El carismático Oscar Madrazo prometió más sorpresas, pero el sueño Drag apenas empieza: “Son diferentes etapas y momentos, preparar look, etc., que se van rapidísimo. Siento que ayer estábamos terminando de grabar en Colombia y de repente ya estamos aquí en México con la promoción. La realización está en este momento que ya estamos aquí y nos cae el 20″, comentó.
¿Qué es “Drag Race”?
Drag Race, es un reality show de competencia ganador del Emmy, y es presentado por RuPaul, el famoso artista Drag ganador de múltiples galardones anuales que reconocen la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Las concursantes compiten en desafíos de diseño, comedia, baile y lipsync mientras buscan llevarse la corona y el codiciado título que para esta edición latina será “la máxima estrella Drag de México”.