Varitas, pociones y escobas en el Callejón Mágico de Harry Potter en la CDMX

Las calles “muggles” de la capital mexicana albergarán el Callejón Mágico, el lugar perfecto para conseguir todo lo que magos y brujas necesitan para ir a Hogwarts.

Guardar
La saga del mundo mágico de J.K. Rowlign está marcado por el sonido del tren que sólo brujas y magos saben identificar. (REUTERS/David Manning/File Photo)
La saga del mundo mágico de J.K. Rowlign está marcado por el sonido del tren que sólo brujas y magos saben identificar. (REUTERS/David Manning/File Photo)

Al estilo del “Caldero Chorreante”, la magia se esconderá entre las calles del centro de la capital mexicana en el “Callejón Mágico”, un evento donde magos y brujas podrán encontrar una amplia oferta de varitas, calderos y escobas que les serán útiles para el próximo curso del Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts. Recuerda traer tu lista de útiles mágicos escolares para no olvidar nada.

Si eres fan de la saga inglesa del niño que sobrevivió, esta es una oportunidad imperdible para recrear escenas icónicas de cuando Harry Potter y Hermione Granger conocieron al mundo mágico en el Callejón Diagon.

Este evento especial para “potterheads” tendrá lugar el próximo miércoles 16 de julio en el Centro Cultural Miguel Sabido, ubicado a una cuadra de la estación Hidalgo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en un horario de 11 a.m. a 5 p.m. Para poder entrar deberás comprar con anticipación tus boletos en la página oficial del recinto.

Anticipa tu entrada

El costo de entrada general es de $150 pesos para los mayores de 11 años, mientras que los niños menores de 10 años entran gratis. Sin embargo, hay otro tipo de descuentos para maestros, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Los organizadores están en contra de la discriminación de los muggles, así que tanto fans como no tan fans podrán acceder al evento para que puedan adentrarse en el universo de la magia del mundo de Harry Potter.

En el callejón, los asistentes podrán encontrar una variedad de actividades y objetos relacionados con el mundo mágico de J.K. Rowling. Al llegar, el Sombrero Seleccionador asignará a cada asistente una casa de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff. Así que no intentes esconder tus habilidades y pasiones porque el sombrero puede alcanzar hasta el rincón más profundo de tu mente.

Las cuatro casas representan cuatro tipos de personalidad: Gryffindor los valientes, Ravenclaw los inteligentes, Slytherin los ambiciosos, Hufflepuff los leales. (REUTERS/Issei Kato)
Las cuatro casas representan cuatro tipos de personalidad: Gryffindor los valientes, Ravenclaw los inteligentes, Slytherin los ambiciosos, Hufflepuff los leales. (REUTERS/Issei Kato)

Tal como en la saga, el sombrero podría tomar en cuenta tu decisión de pertenecer a una casa u otra, como pasó con el propio Harry Potter, quien a pesar de tener habilidades para la magia oscura decidió no seguir el camino marcado por los hechizos imperdonables.

Tal como dice en un diálogo del director del colegio, Albus Dumbledore, “no son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, sino nuestras elecciones” durante la Cámara de los Secretos.

Cronograma mágico

Durante la convención, también habrá una clase en la que los participantes podrán sentirse parte del Colegio de Magia y Hechicería. Además, durante la ceremonia de apertura se presentarán las cuatro casas y se hará un torneo entre ellas.

Se prevé que Dumbledore no regale puntos a la casa Gryffindor para mover los marcadores y que la competencia sea sana y justa entre todos los magos y brujas.

Existen algunos temas controversiales escondidos en las miles de páginas en las que se desarrolla la historia del niño que vivió, elñ debate sobre estos personajes y sus motivaciones sigue reuniendo a fans en todo el mundo.  (REUTERS/Phil Noble)
Existen algunos temas controversiales escondidos en las miles de páginas en las que se desarrolla la historia del niño que vivió, elñ debate sobre estos personajes y sus motivaciones sigue reuniendo a fans en todo el mundo. (REUTERS/Phil Noble)

Además, habrá un festín en el comedor al estilo que sólo los duendes de la cocina del colegio de magia más famoso del mundo saben hacer; así como un bazar donde se podrán encontrar libros de magia, varitas mágicas, capas de invisibilidad y otros objetos relacionados con la saga para completar tu colección de objetos mágicos.

Así que si te consideras un potterhead, esta reunión de fans podría ser una buena oportunidad para debatir sobre temas controversiales de la saga en un ejercicio de debate sano.

Aquí te enlistamos algunos temas de discusión entre magos y brujas:

  1. ¿Severus Snape siempre cuidó a Harry Potter?
  2. Lord Voldemort fue víctima de su historia familiar
  3. Si tu grupo de amigos fuera “Los merodeadores”, ¿Quién sería el traidor?
  4. ¿Dumbledore nunca se preocupó realmente por el destino de Harry Potter?

Esta saga puede impulsar la reflexión en torno a valores como la amistad, el sacrificio, la lealtad, la tolerancia y la diversidad. Tenerlos en mente es una forma de reivindicar la importancia que puede tener el mundo mágico en cada fan.

Guardar