Luego de que hace unos días, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum Pardo, señalara que no cualquier mujer puede puede ser presidenta, simpatizantes de Xóchitl Gálvez, quien aspira a ser la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México en 2024, compartieron en redes sociales un video creado con inteligencia artificial respondiendo a la aspirante morenista.
En el video, se ve la imagen de Gálvez señalando que “me dice Claudia que no cualquier mujer puede ser presidenta, y tiene razón, no puede quien no tiene con qué, no puede quien necesita que le ayuden, no puede quien finge ser quien no es, no puede quien no cree, no puede quien piensa en ganar sin pensar en competir, no puede quien no sueña, no puede quien no tiene un propósito”.
En el video, también se escucha decir a la figura de Gálvez creada con inteligencia artificial, que “yo viví donde no se podía vivir, yo crecí donde no se podía crecer, yo amé donde no se podía amar”.
Menciona que Sheinbaum le dijo que no puede a la persona equivocada. “Dime loca, dime india, dime terca, pero nunca me digas que no puedo. El video es acompañado por algunas fotografías de las actividades públicas que Gálvez ha realizado, así como el logo con la leyenda “Xóchitl Va” y “Xóchitlovers”.
Sheinbaum dice a Gálvez que no cualquier mujer puede ser presidenta
El pasado martes 27 de junio, por medio de un video difundido en sus redes sociales, la panista Xóchitl Gálvez anunció su decisión de competir por la candidatura presidencial de la alianza opositora Va por México.
En el video, que fue grabado a las afueras de Palacio Nacional, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que hace un par de semanas llegó hasta las puertas del edificio histórico, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la orden de un juez para ejercer su derecho de réplica en la conferencia de prensa matutina del mandatario, pues, AMLO, aseguró, mintió al decir que ella había declarado que quitaría la pensión de adultos mayores.
Tras esto, confirmó su interés de competir en el proceso para seleccionar al candidato de la oposición que busque la presidencia en 2024, y llegar a ser la primer presidenta de México. “Desde aquí les digo: voy a ser la próxima presidenta de México, si ustedes van, yo voy”, señaló Gálvez.
Tras sus declaraciones, Sheinbaum declaró que además de ser mujer, para llegar a ser presidenta se necesitaba también darle continuidad a la Cuarta Transformación, tal como lo ha dicho. Señaló que Gálvez es representada por el proyecto de oposición ya que son del pasado, “de corrupción, todos ellos son iguales”, aseguró la ex jefa de Gobierno capitalina.
A pregunta expresa sobre si Xóchitl Gálvez puede darle batalla en el proceso electoral, Claudia Sheinbaum dijo que “yo por eso siempre digo que son dos cosas: continuidad de la Cuarta Transformación y mujer, no es cualquier mujer”.
Expuso que la oposición un día se viste de una cosa y después de otra, incluso que algunos ya no están de acuerdo con el método propuesto. “Son una tienda de disfraces, camaleón, en realidad no tienen convicción, y en realidad lo que tienen es un odio tremendo de lo que está pasando en el país, que en realidad es un odio tremendo al pueblo de México”, concluyó Sheinbaum.