Es muy común que cuando algún ciudadano realiza alguna acción indebida y esta queda grabada en video, se le bautice en redes sociales con apodos, como lord o lady, agregándole algo relacionado con la falta que habría cometido. Tal fue el caso de un hombre que recientemente se hizo viral en redes sociales, tras molestarse porque las autoridades le habían colocado un inmovilizador vehicular, también conocido como araña.
Los hechos habrían sucedido en la calle Donato Guerra, en la colonia Mexicaltzingo, en el centro de Guadalajara, Jalisco, el pasado miércoles 28 de junio. En el video puede verse bastante molesto a un hombre que se encuentra arriba de un automóvil marca Audi color gris.
El ciudadano baja de auto, que ya se encuentra con el inmovilizador, y lo dobla. Tras esto, lo pisa y brinca sobre él, hasta romperlo. Todo esto ante la mirada de tres agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, que minutos antes habrían colocado el artefacto para que el automóvil no pudiera moverse.
El hombre vuelve a abordar su auto, pero al notar que le sigue estorbando el inmovilizador, ya en estado inservible, vuelve a bajar del coche, lo toma con sus manos y lo avienta hacia la banqueta. Una vez realizada esta acción, vuelve al auto y se arranca para retirarse del lugar.
La “araña” habría sido colocada en el Audi porque su dueño se habría estacionado en un lugar prohibido. Y es que el auto se encontraba estacionado en la llamada “línea amarilla” en el Centro de Guadalajara, espacios en los que está prohibido estacionarse por asuntos de movilidad.
Los hechos fueron grabados en video y en cuestión de horas se hizo viral en redes sociales. Tras esto, los internautas bautizaron al molesto conductor como Lord Inmovilizador.
Será multado y denunciado
Según medios locales, el hombre que fue conocido como Lord Inmovilizador, ya había sido sancionado con la “araña” en su vehículo un día antes, o sea, el martes, por estacionarse en la línea amarilla de la Diagonal San Jorge en su cruce con Avenida Inglaterra, en la capital de Jalisco. Sin embargo, al sujeto se le hizo fácil volver a estacionar su automóvil en la línea amarilla, según medios locales, para comer tacos en un puesto callejero en la calle Donato Guerra.
El Gobierno de Guadalajara dio a conocer que el sujeto será sancionado y deberá pagar una multa de 9 mil 472 pesos, además de que será denunciado ante la Fiscalía de Jalisco.
De acuerdo con el Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, los 9 mil 472 pesos son por:
- 1 mil 385 pesos por la inmovilización de su vehículo
- 8 mil 087 pesos sin descuento por incurrir en faltas al Artículo 165 del reglamento citado.
También se dio a conocer que el Gobierno de Guadalajara presentará una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por daños causados al inmovilizador por el conductor.