Estudiante de 16 años que recibió balazo en el rostro por un compañero, en Iztapalapa, se encuentra fuera de peligro

El joven recibió un balazo en el pómulo que salió por el cuello el pasado lunes 26 de junio

Guardar
Los hechos habrían ocurrido a las afueras de una secundaria de Iztapalapa. Cuartoscuro
Los hechos habrían ocurrido a las afueras de una secundaria de Iztapalapa. Cuartoscuro

El pasado lunes 26 de junio, se dio a conocer que un joven de 16 años de edad habría recibido un disparo en el rostro por parte de los familiares de un compañero de su escuela, por lo que fue hospitalizado.

Tras el hecho, hoy se sabe que el adolescente, de nombre Sergio, se encuentra fuera de peligro. Blanca Karina García, madre del joven, habría declarado en una entrevista para el medio El Universal, que el joven se encuentra estable, y que la bala le habría entrado por el pómulo y le habría salido por el cuello.

La madre del joven pidió justicia para su hijo, y que se encarcele a los responsables de la agresión, que pudo haber sido más grave. Explicó que desde el pasado lunes, el día que ocurrió el incidente, los familiares del joven con el que su hijo tenía diferencias, y que lo habrían agredido, no han abierto un negocio de verduras que tienen.

Por su parte, Ángel, hermano de Sergio, declaró que su hermano había discutido con otro joven de primero de secundaria, pues le había pedido que dejara de golpear a otro joven más chico, lo que originó la pelea entre ellos. Explicó que su hermano caminaba por la calle, cuando su compañero lo estaba esperando con dos adultos, uno de 20 y otro de 34 años, para agredirlo. “Los gritos de nuestro hermano nos alertó, por lo que salimos y fue cuando el cuate de 20 años sacó una pistola y empezó a disparar, una bala alcanzó el pómulo de mi hermano, por lo que rápidamente lo llevamos al hospital”, señaló Ángel en la entrevista.

El joven fue baleado por uno de sus compañeros. Foto:
Cuartoscuro
El joven fue baleado por uno de sus compañeros. Foto: Cuartoscuro

Tras la balacera, policías llegaron al lugar y trataron de dar con el paradero de los agresores, quienes se ocultaron dentro de la recaudería donde trabajan. El menor se recupera en el hospital Xoco.

Agresión a Sergio

El pasado lunes 26 de junio, Sergio, un joven de 16 años de edad, habría recibido un disparo en el rostro, luego de haber tenido una discusión con un compañero de su escuela, la Secundaria Diurna 275 José María Velasco, ubicada en la calle Jesús Garibay, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en Iztapalapa, Ciudad de México.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el adolescente habría recibido el disparo luego de mantener una discusión con otro estudiante de su escuela.

Ante los hechos, las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizaron el análisis de cámaras de videovigilancia de la zona a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Esta no ha sido la única ocasión en la que se registra una agresión entre alumnos de secundaria. Foto:
Cuartoscuro
Esta no ha sido la única ocasión en la que se registra una agresión entre alumnos de secundaria. Foto: Cuartoscuro

Tras la agresión, el joven de 16 años fue trasladado en un taxi a un hospital para su inmediata atención. De acuerdo con personal médico del nosocomio, cuyo reporte habría sido recogido por la SSC, el disparo habría ingresado por el pómulo derecho del adolescente.

Este no ha sido el único caso registrado en el que alumnos de escuelas secundarias, se hieren con algún tipo de arma. Tal es el caso que se vivió el pasado 22 de octubre del 2022, en la Escuela Secundaria 314 Blas Galindo, también ubicada en Iztapalapa.

En esa ocasión, un alumno lesionó, de varias puñaladas, a otro compañero de su salón de clases. De manera inmediata, autoridades del plantel contuvieron al agresor y activaron protocolo de atención en caso de violencia dentro de las instalaciones, la cual implicó una reunión con los padres y madres de los involucrados.

Además, la escuela llamó a implementar el sistema de “Mochila segura” desde el hogar, con el objetivo de asegurar que ningún alumno o alumna cargue entre sus pertenencias, armas punzocortantes, de fuego, u otra con la cual pueda atentar la integridad de la comunidad.

Guardar