El mundo del entretenimiento mexicano está de luto: la presentadora Talina Fernández murió el pasado miércoles 28 de junio del 2023, a los 78 años de edad. Aunque por fortuna, como ha calificado su hijo Coco Levy, fue un fallecimiento “rápido y sin dolor”, se dio a conocer que ella nunca tuvo conocimiento de su diagnóstico médico, haciendo que su última historia en redes sociales trascendiera de gran manera.
En su cuenta de Instagram, la querida ex conductora de Hoy publicó un último mensaje para sus fans, pues tal y como lo aseguraron sus familiares y última pareja sentimental: ella murió sin saber que tenía leucemia. Con la frase: “Gracias por sus mensajes y oraciones”, se trató de comunicar la famosa con sus seguidores antes de ser intervenida en terapia intensiva y fallecer.
En redes sociales el texto ha tomado gran importancia y fuerza, pues ya no se encuentra disponible en su perfil, pese a que no han pasado 24 horas desde que trascendió la consumación de su muerte. “Que en paz descanse nuestra amada Dama del Buen Decir, siempre pensando en todos los que querías información, incluso cuando se trataba de ella o su vida personal, familiar, entorno”. “Hasta en los últimos momentos pensando en nosotros, grande Talina”, se puede leer en internet.
Por qué Talina Fernández no sabía que tenía leucemia
Según Coco Levy, su madre comenzó a tener molestias hace ya un tiempo; sin embargo, fue hasta hace cinco días que la Dama del buen decir llegó al hospital, pues tenía fuertes dolores y molestias. Los primeros diagnósticos apuntaban a falta de vitaminas, y ella creía que tenía una infección en los dientes.
El hijo de la conductora habló para la prensa y expresó: “Hace exactamente 15 minutos acaba de continuar su viaje mi mami. Ustedes saben que mi mami siempre tuvo un viaje de amor, era amor. Nada más pensaba en lo bueno de la gente. Y así se fue, rodeada de todos los que la aman. Finalmente no tiene dolor y se fue con una sonrisa y recordando a todas la gente que le ha dado cosas buenas. Y que así al recuerden porque ella sólo ha dado cosas buenas”.
El productor de cine mexicano sí fue informado sobre lo que ocurría, pero como ella desde que fue internada estuvo sedada debido a los fuertes dolores que padecía, no fue notificada sobre la leucemia terminal que terminó con su luz en la industria del entretenimiento en México.
¿Qué es la leucemia mieloide?
La leucemia mieloide crónica (CML), por sus siglas en inglés, también se conoce como o leucemia mielógena crónica. Esta leucemia es un tipo de cáncer que se origina en determinadas células productoras de sangre de la médula ósea.
En la CML, se produce un cambio genético en una versión temprana (inmadura) de células mieloides (las células que producen glóbulos rojos, plaquetas, y la mayoría de los tipos de glóbulos blancos (excepto linfocitos), destaca la Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS), por sus siglas en inglés.