Cómo fueron los últimos momentos de Talina Fernández en el hospital antes de morir

“La Dama del Buen Decir” falleció a los 78 años de edad luchando contra la leucemia

Guardar
Talina Fernández falleció con una sonrisa en la cara (ig/talinafernandezoficial)
Talina Fernández falleció con una sonrisa en la cara (ig/talinafernandezoficial)

Talina Fernández murió el 28 de junio del 2023 luego de luchar contra la leucemia. Con más de un show y películas en su haber, La Dama del Buen Decir falleció a los 78 años de edad dejando un legado como una de las conductoras de televisión más famosas de México.

Su hijo, Coco Levy, producto del matrimonio que tuvo con Gerardo Levy, fue quien informó los detalles sobre el fallecimiento de su madre, a las afueras del hospital donde estuvo internada los últimos 5 días de su vida. Talina Fernández llegó a la clínica con fuertes dolores y molestias.

“Hace exactamente 15 minutos acaba de continuar su viaje mi mami. Ustedes saben que mi mami siempre tuvo un viaje de amor. Nada más pensaba en lo bueno de la gente. Y así se fue, rodeada de todos los que la aman. Finalmente no tiene dolor y se fue con una sonrisa recordando a todas las personas que le han dado cosas buenas”, contó Coco.

El hijo de la conductora, Coco Levy, dio detalles sobre el fallecimiento de su madre. Crédito: Youtube/ Imagen Entretenimiento

Según la declaración de su hijo, La Dama del Buen Decir jamás se enteró que fue diagnosticada con leucemia. Ella temía tener una infección en los dientes y, en un principio, los doctores diagnosticaron falta de vitaminas en su cuerpo; sin embargo, cuando analizaron su sangre, supieron la verdad.

Nunca estuvo consciente de que tenía esa enfermedad, cuando llegó tenía tanto dolor que lo único que quería era que se le quitara. Ya no se le informó cómo se le iba degenerando la condición”, explicó Coco, argumentando que, una persona en esa situación lo último que quiere escuchar es que los dolores podrían empeorar.

Durante su estancia en el hospital, Talina Fernández estuvo casi todo el tiempo dormida, pues tenía episodios largos de sueño debido a los calmantes que los médicos le aplicaban para sus dolores y aliviar las molestias. El cáncer en la sangre que se la llevó fue demasiado rápido, y todo ocurrió en cuestión de días.

Según la declaración de su hijo, La Dama del Buen Decir jamás se enteró que fue diagnosticada con leucemia

(Foto: @talinafernandezoficial/ Instagram)
Según la declaración de su hijo, La Dama del Buen Decir jamás se enteró que fue diagnosticada con leucemia (Foto: @talinafernandezoficial/ Instagram)

Su hijo relató que sus últimos momentos de vida “fueron entre momentos de somnolencia por la cantidad de calmantes que tenía y en sus momentos de estar despierta en lo único que pensaba era amor para todos, sus hijos, sus nietos, sus amores y su público”.

Asimismo, la conductora de Cuídate de la Cámara tuvo la oportunidad de despedirse de todos sus familiares, incluidos sus hijos, su novio y todos sus nietos. E incluso, pudo dejar clara su última voluntad, que era ver a sus gente en unión y con bienestar.

Talina Fernández: las reacciones de su familia tras su muerte

La Dama del Buen decir no dejó ningún pendiente en vida, se fue con una sonrisa y en absoluta paz. Según Coco, el único plan que ya no pudo cumplir fue un viaje a Egipto, pues tenía muchas ganas de recorrer las famosas pirámides.

Su pareja sentimental, José Manuel, también estuvo presente en los últimos momentos. Coco lo describió como un hombre ejemplar, con quien está agradecido totalmente por hacer feliz a su madre en la última etapa de su vida.


La Dama del Buen decir no dejó ningún pendiente en vida, se fue con una sonrisa y en absoluta paz.

(Foto: Instagram/@masterchefmx)
La Dama del Buen decir no dejó ningún pendiente en vida, se fue con una sonrisa y en absoluta paz. (Foto: Instagram/@masterchefmx)

Talina Fernández, quien nunca le tuvo miedo a la muerte según las palabras de Coco Levy, tendrá un último adiós sencillo, cercano y familiar, pero abierto para todo aquel que quiera acompañarla. Esta ceremonia podría ser en su casa.

Coco Levy se mostró agradecido con su madre diciendo: “Gracias por haberle enseñado a sus hijos a ser rectos a sus hijos a amar, gracias por habernos enseñado mucho de la compasión, mucho del perdón, todas esas cosas para ella eran muy importantes”.

Su nieta Paula Levy compartió la última foto de Talina Fernández antes de morir, aún en el hospital. En ella se ven sus manos entrelazadas. Acompaño la imagen con la frase: “Gracias por tanto. La mujer más valiente y sabia de mi vida”.

Guardar