Así fue como Talina Fernández se enteró de la muerte de su hija Mariana Levy: “Estaba en el piso”

A pesar de los años, Talina llevaba consigo los recuerdos y el legado de su hija, compartiendo su historia como fuente de fortaleza y esperanza para quienes han experimentado la pérdida

Guardar
Talina Fernández y su Incansable Amor por su Hija Mariana Levy (Infobae México/
Jovani Perez)
Talina Fernández y su Incansable Amor por su Hija Mariana Levy (Infobae México/ Jovani Perez)

El 29 de abril de 2005 quedó marcado como uno de los días más oscuros en la vida de Talina Fernández. En esa fecha, su hija Mariana Levy perdió la vida a los 39 años en un evento sorpresivo que conmocionó al mundo del espectáculo y, especialmente, a su madre.

Ese día, Mariana y su familia se dirigían a un parque de diversiones para celebrar anticipadamente el Día del Niño. Lo que prometía ser una tarde llena de diversión terminó trágicamente. Aunque Mariana se encontraba sana, un infarto fulminante fue la causa de su muerte, dejando a Talina Fernández devastada.

La periodista ha compartido en diversas entrevistas los últimos momentos de su hija. Según relató, Mariana y su esposo José María Fernández, conocido como El Pirru, iban en una camioneta con sus hijos y otros niños cuando fueron abordados por hombres con la intención de asaltarlos.

(Instagram/@emiliolevy)
(Instagram/@emiliolevy)

En una entrevista para el programa “Hoy”, Talina contó cómo se enteró de la muerte de su hija.

“Me estaba maquillando para entrar al programa que se llamaba ‘Nuestra casa’. Entonces, El Pirru me llamó, sollozaba y yo no le entendía. Me decía que los habían asaltado. No entendía si Mariana me mandaba a decir eso. Salí de ahí a medio maquillar y llegué al lugar donde me dijo Pirru que estaban”, dijo la conductora.

Talina Fernández buscó desesperadamente a Mariana al llegar al lugar. “Llegué y pregunté: ‘¿Dónde está mi hija?’ y una enfermera me dice que estaba en el suelo. Estaba ahí porque Pirru, después del asalto, la colocó en el suelo para que trataran de revivirla”, relató Talina. Aunque su hija murió de un infarto, Talina afirmó que Mariana no tenía problemas cardíacos.

La conductora explicó que Mariana murió a causa de un infarto fulminante derivado del miedo y estrés que experimentó al saber que estaban a punto de ser asaltados.

“Vio venir a un hombre con una pistola. Ella traía el carro lleno de niños y entonces se bajó del carro y corrió con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dijo: ‘Nos van a asaltar’. Regresó corriendo y le dijo a Pirru: ‘Me voy a desmayar’ y cayó muerta”, comentó Talina.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

“Son hijeses de la ching*da” Talina Fernández recuerda a su hija con Gustavo Adolfo Infante

Talina Fernández y su Incansable Amor por su Hija Mariana Levy Credito: televisora Imagen Entretenimiento

En otra entrevista para el programa “El minuto que cambió mi destino”, Talina recordó que Mariana estuvo varios minutos en el suelo mientras esperaban la llegada de las autoridades para registrar los hechos. “Mi hija estaba en el suelo porque tenían que llegar el Ministerio Público o no sé quién, ahí estaba. Entrar a la zona del dolor nunca se quita”, recordó con tristeza.

“Son hijeses de la ching*da, no hay como recuperarse. A mi niña la necesitaban tres niños. A mí lo que me sacó adelante fue María, porque no era hija de Pirru, sino del sujeto, ese que llama Ariel Gomez Padilla y yo pensé ‘esa niña me necesita, no se puede ir con su padre’”

A pesar de que han pasado 17 años desde la muerte de Mariana Levy, Talina siempre llevará el recuerdo de su hija. En una entrevista para “El Gordo y la Flaca”, expresó:

Mariana Levy, Raquel Bigorra y Talina Fernández (Ig rbigorra)
Mariana Levy, Raquel Bigorra y Talina Fernández (Ig rbigorra)
“Nada más alguien que ha perdido un hijo entiende que el dolor no se acaba nunca. Hay momentos durísimos cuando te acuerdas y hay otros momentos en que la realidad y el día a día te van llevando contenta, pero de repente te acuerdas y entonces vuelve el dolor muy fuerte. La pienso y me la imagino como si fuera ayer, la siento cerca de mí y la recuerdo con sus hijos, en su casa, con su vida feliz. Ella era feliz”, comentó Talina Fernández.

La tragedia de la muerte de Mariana Levy dejó una profunda huella en Talina Fernández y en toda su familia. A lo largo de los años, la conductora compartió su dolor y recordó con cariño a su hija, destacando su alegría de vivir y la felicidad que irradiaba en su vida.

Guardar