Las denuncias por presunta violencia de índole sexual hechas en contra de Tenoch Huerta por distintas mujeres continúan llegando y quien le da voz a todas las personas que quieren compartir supuestas historias que vivieron con el actor es la saxofonista María Elena Ríos quien fue la primera en señalar al famoso de manera pública.
Fue el pasado viernes 9 de junio que la músico comentó una de las publicaciones hechas por el colectivo Poder Prieto, del cual forma parte el protagonista de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, diciendo que Huerta era un depredador sexual, asimismo aseguró que ella se convirtió en una víctima más del popular histrión.
Hoy, martes 27 de junio la también profesora compartió en sus redes sociales un testimonio más de alguien que acusa al intérprete del mutante Namor como un violentador sexual, por otra parte ahora la saxofonista arremetió contra él por decir que es un “aliade” de las mujeres, cuando, de acuerdo con ella, es todo lo contrario.
En el nuevo testimonio se lee que la mujer denunciante señaló al protagonista de Narcos: México como una persona seductora y “linda” hasta el momento en que ella supuestamente se negó a compartirle una foto de su cuerpo desnudo, que el famoso le solicitaba con insistencia.
Ella acusó manipulación cuando él no le respondía si ella no accedía a sus peticiones. Aunado a esto, la persona que compartió su caso con María Elena Ríos, dijo que cuando ella enviaba este tipo de imágenes él se “portaba lindo”. Después, relató, todo escaló de nivel tras diferentes exigencias por parte de Tenoch Huerta, entre ellas fotos de las partes íntimas de la mujer en el momento en que presentaba su menstruación, precisó la denunciante.
De acuerdo con las imágenes de la conversación de la saxofonista con la presunta víctima tras enviar este tipo de material al también protagonista de La Purga Por Siempre supuestamente dejó de contestarle los mensajes y “desapareció”, acto que la hizo sentir “usada”.
La nueva denuncia lo señaló como un falso “aliado” de las mujeres
La persona que sostuvo una conversación con María Elena Ríos sobre Tenoch Huerta y los supuestos abusos de índole sexual que cometió también llamó hipócrita al actor porque, mencionó, el va por “la vida” declarándose un defensor de los derechos de las mujeres y como un “aliade” (escribió la denunciante) cuando, dijo, no es así porque, espetó, él es el primero en ser un “violentador” del género femenino.
“Con el tiempo veía cómo defendía a las mujeres de hombres opresores y apoyaba otras causas de mujeres. Me decía a mí misma que era un hipócrita, Él es el primero en usar a las mujeres para sus depravaciones, al final sólo me quedó sentirme como un objeto de sus deseos, pienso que esto pasó con otras mujeres... yo sólo era una más”, escribió la nueva denunciante.
De acuerdo con las capturas que compartió la saxofonista en su perfil personal de Twitter, esta historia ocurrió en algún momento del 2017, es decir hace 6 años.
Recordemos que todo inició cuando el pasado viernes 9 de junio, la músico y profesora llamó “depredador sexual” a Tenoch Huerta y lo señaló como culpable por ejercer violencia contra ella, específicamente stealthing, es decir, cuando un hombre se retira el preservativo en el momento de tener una relación sexual e intentar forzar una penetración sin protección.
Tras la denuncia pública surgieron mensajes de odio y hasta amenazas de muerte en contra de María Elena Ríos por hablar sobre el participante de la película El Infierno. Como respuesta el mismo actor dijo que estos señalamientos son “falsos” y “sin fundamento”.
Sin embargo a las denuncias de la saxofonista se sumó la actriz Fernanda Tosky, quien externó su apoyo a Ríos. Después surgió otra denuncia anónima que la músico compartió en sus redes sociales, a la cual se le sumó la que publicó este martes 27 de junio.