Fernando Schwartz arremetió contra Caramelo por su “protagonismo”

El periodista deportivo se ha mostrado inconforme en diversas ocasiones por la presencia del “fan número 1 de la selección mexicana” en eventos deportivos

Guardar
Fernando Schwartz criticó la presencia
Fernando Schwartz criticó la presencia de Caramelo en la concentración de la selección mexicana (Infobae)

En los años más recientes, un aficionado de la selección mexicana de futbol ha destacado por su constante presencia en los eventos del tricolor. Caramelo, incluso, se ha reivindicado como el aficionado número 1 del mundo y consolidado como un distintivo de la afición mexicana ante el mundo, aunque su figura ha incomodado en numerosas ocasiones al periodista Fernando Schwartz.

En las redes sociales se dio a conocer un video de la llegada de Diego Lainez al hotel de concentración de la selección mexicana en los Estados Unidos para incorporarse al equipo comandado por Jaime Lozano. En las imágenes se observó a un grupo de aficionados que le dieron la bienvenida, pero entre la multitud destacó la figura de Caramelo con su característico sombrero de charro.

De acuerdo con lo documentado en el material audiovisual, el aficionado extendió una serie de objetos frente a los ojos de Lainez para que estampara su firma. Incluso, tomó el objeto de otro aficionado que se encontraba más lejos para acercarlo al futbolista y pudiera firmarlo, no obstante, el periodista Fernando Schwartz consideró que el aficionado estaba buscando protagonismo.

El periodista deportivo ha emitido
El periodista deportivo ha emitido varias críticas contra Caramelo (Twitter/@fersch_4)

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el periodista deportivo retomó un video difundido por otro usuario en la red social y añadió un comentario para desestimar la presencia de Caramelo en el recibimiento realizado a Diego Lainez.

“Caramelo es una calamidad. Donde hay cámaras ahí se planta”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @fersch_4.

No es la primera vez que el periodista ha mostrado animadversión por la presencia del aficionado en eventos de la selección mexicana. Desde que la figura del animador volvió a popularizarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Schwartz ha indicado que su actitud ha sido oportunista por aparecer en medio de los reflectores captados por el cuadro tricolor.

Durante la incorporación de Diego Lainez a la concentración de México en los Estados Unidos para la Copa Oro, un grupo de aficionados se dio cita para darle la bienvenida. No obstante, uno de los personajes más destacados fue Caramelo. Cédito: TW/ @fersch_4

Incluso, en vísperas del debut de la selección mexicana en la más reciente justa mundialista, Schwartz escribió en su perfil de la red social que: “Lo diré una vez. El tal Caramelo es un oportunista que cansa y mucho”.

Como respuesta, el personaje aludido aprovechó el mismo medio de comunicación para escribir que:

“Aprovecho ahora que están hablando de mí para decirles lo siguiente: Estudien lo que les apasione, trabajen todo lo que puedan, aprendan a ahorrar y hagan negocio con sus pasiones. Usen su vida para lo que quieran y que los demás digan lo que quieran. Ánimo y viva México”, en su perfil de @CarameloMX.

Caramelo ha llegado a convivir
Caramelo ha llegado a convivir con Gianni Infantino

¿Quién es Caramelo?

Héctor Chávez, mejor conocido como Caramelo, es un ciudadano originario del estado de Chihuahua que se ha dedicado a seguir los pasos de la selección mexicana en los torneos que ha disputado alrededor del mundo. De acuerdo con su testimonio brindado en una entrevista con Infobae México, su sueño comenzó cuando vio a su padre en una transmisión en vivo por televisión del Mundial de México 1970.

“Me llamó mucho la atención que en una de las transmisiones lo enfocaron a él dentro del estadio degustando una rica torta que se veía por televisión y me dije ‘Héctor Chávez tiene que estar en el Mundial’”, recordó.

Desde entonces se fijó el objetivo de convertirse en fanático de la selección mexicana, decisión que fue apoyada por su padre cuando, al término de su licenciatura en Administración de Empresas, le financió un pase al Mundial de México 86 en lugar de un viaje de graduación.

“Mi padre me dijo: ‘hijo, tienes dos opciones. Tienes el viaje de estudios con tus compañeros o te vienes conmigo al Mundial de México 86′. No la pensé dos veces y le dije: ‘Papá, vámonos al mundial de México 86, tengo soñándolo desde que tenía ocho años”, recordó.

Guardar