Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, se negó a aceptar financiamiento por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para realizar su recorrido nacional como parte del proceso interno en curso. Sin embargo, este gesto de austeridad fue puesto en duda después de que Carlos Loret de Mola exhibió una fotografía en la que el exfuncionario aparece utilizando un reloj de lujo.
El lujoso reloj A. Lange & Söhne que causó revuelo no sería el único accesorio costoso de Adán Augusto, pues Loret de Mola aseguró que el aspirante a candidato presidencial también tiene entre sus pertenencias una pieza de la marca Patek Philippe Geneve.
Se trata de un reloj modelo Aquanut 5167A-001 que, de acuerdo con Loret de Mola, tiene un valor de 60 mil euros equivalentes a más de 1 millón 200 mil pesos mexicanos.
El reloj es de esfera negra con relieve con correa de caucho negra, agujas plateadas y luminiscentes, cristal zafiro. Además, es resistente al agua, a profundidad de hasta 120 minutos y cuenta con una reserva de marcha de 45 horas, según información del sitio especializado Chrono 24.
Está disponible en calibre 324 S C FUS y en 26-330 S C FU. En ambos casos sus movimientos están “dotados de un ingenioso y exclusivo mecanismo que muestra simultáneamente la hora en dos husos horarios diferentes”, presume Patek Philippe Geneve en el manual de uso del accesorio.
El modelo al que corresponde el accesorio fue lanzado en 1997 y desde su lanzamiento captó la atención por la resistencia de la correa a la tracción y los rayos ultravioleta. También destacó por su caja octagonal redondeada, de acuerdo con información compartida en la página web de la marca.
Mientras que el reloj previamente exhibido es de la marca A. Lange & Söhne, modelo Grande Lange 1 Moonphase Platinum con caja de 41 milímetros de diámetro por 9.5 mm. de grosor, fabricada en platino. Este accesorio se oferta en hasta un millón 318 mil 853 pesos.
Hasta ahora López Hernández no ha hablado sobre el nuevo señalamiento de Loret de Mola. La ocasión anterior sí lo hizo, pero respondió irónicamente asegurando: “No pude dormir de la preocupación”.
Cuando fue cuestionado acerca del motivo que el periodista exhibió el reloj, Adán Augusto se limitó a decir que “tiene enferma el alma”.
La opinión de López Hernández fue más contundente cuando durante un encuentro los medios habló sobre la polémica que desató una foto en la que presuntamente aparece la familia de la diputada Andrea Chávez dentro de un avión que supuestamente pertenece a las Fuerzas Armadas.
El exsecretario de Gobernación acusó que se trata de una guerra sucia orquestada por Loret de Mola, a quien llamó “poco hombre”.
“Ese es el señor Loret que es un poco hombre, que no tiene la valentía para decir las cosas con verdad, no sabe hablar con verdad, es parte de la guerra sucia, de la misoginia y la perversidad de Loret y de los que le paguen”, fueron sus palabras.
Sin embargo, sus declaraciones sobre el periodista no terminaron ahí. En una entrevista posterior lo retó a “ser hombrecito”.
Asimismo, se deslindó del escándalo en el que está envuelta Andrea Chávez, quien recientemente renunció a su cargo dentro de Movimiento de Regeneración Nacional para seguir de cerca su recorrido por el país.
Chávez culpó a la oposición de estar detrás de la difusión de las fotos; afirmó que es una “campaña de desinformación y guerra sucia en redes sociales” a la que los opositores recurrieron al no tener logros que presumir rumbo a las elecciones 2024.