El pasado lunes 26 de junio del 2023, un grupo de asaltantes robó una lujosa joyería dentro una de las plazas comerciales más importantes de la Ciudad de México: Antara. El caso se volvió mediático y llamó la atención de la ciudanía gracias a los videos que rondaron por internet.
Armados con mazos, y uno con un arma de fuego, cuatro asaltantes arribaron a la joyería Berger alrededor de las 7 de la tarde y, frente a clientes de la plaza, se llevaron varios relojes de lujo valuados en cientos de miles de pesos. Iban con el rostro tapado con máscaras y cubrebocas.
Se habla de que cerca de 15 piezas de lujo fueron sustraídas, y aunque no hay una cifra ni una lista oficial sobre los objetos que fueron robados, por la naturaleza de la tienda podemos inferir cuánto dinero podrían haber costado y de qué marca podrían ser.
Un hombre relacionado con el robo ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Fue interceptado viajando en la camioneta en la que presuntamente huyeron los asaltantes. Dentro del vehículo se aseguraron mazos, hachas y armas de fuego. Junto al sujeto viajaba la famosa influencer Yulissa Mendoza, quien aparentemente es su pareja sentimental.
Pero, ¿cuánto podrían haber costado los relojes que la banda robó? Según el sitio web de la tienda Berger, venden importantes marcas de lujo como Chopard, Bulgari, Patek Phillip, Pomellato, Cartier y Rolex; había letreros de estas dos últimas firmas en las vitrinas que los presuntos ladrones rompieron con mazos.
Hay un montón de modelos de Rolex que pueden encontrarse en la tienda Berger, uno de los principales distribuidores de la lujosa firma de relojes. Por ejemplo, está el Rolex Cosmograph Daytona, valuado en casi medio millón de pesos, exactamente 461 mil pesos mexicanos.
El Rolex GMT-Master II tiene un costo de 735 mil, mientras que el Rolex Yacht-Master tiene un valor que oscila alrededor de los 250 mil pesos mexicanos. No es la única marca a los que los ladrones pudieron tener acceso, pues también se encuentra Patek Philippe, una firma de relojes que pueden llegar a costar más de 200 mil pesos.
Por su parte, Cartier tiene precios que van desde los 58 mil pesos mexicanos hasta el millón 450 mil pesos. Más de 600 mil pesos cuesta el Santos-Dumont Esqueleto, un reloj de Cartier disponible a través de la tienda Berger, por lo que podría formar parte de los artículos robados.
Tomando en cuenta de que fue más una docena de artículos la que se llevaron, casi con toda tranquilidad podríamos decir que la suma de lo robado podría alcanzar millonarias cifras.
Todavía no hay un número oficial, pero es casi seguro de que sea un número importante. La tienda Berger es un lugar ideal para personas que tienen mucho dinero. Sus artículos son extremadamente caros y únicamente un pequeño grupo de la población mexicana tiene los medios para adquirirlos.
En las redes sociales de la tienda publicaron un comunicado al respecto que decía: “Ante lo sucedido el día de ayer, queremos externar que nuestro personal se encuentra perfectamente bien. Debido a las reglas y el protocolo de seguridad en tienda, los daños fueron únicamente exteriores y sin lesionados”.
Berger no sólo tiene una sucursal dentro de Plaza Antara, pues también cuenta con una en Masaryk, en Alta Vista, Vía Santa Fe y otros lugares de México. Es una de las joyerías más importantes gracias a sus distinguidos productos.
El caso ha conmocionado a la sociedad mexicana, pues se trata de un robo que aconteció en una de las plazas más aglomeradas, a plena luz del día y a la vista de autoridades.