Carmen Sevilla fue una de las actrices que marcó el cine mexicano con su talento durante la Época de Oro. Durante los años que trabajó en México se convirtió en amiga de dos de los histriones más importantes Pedro Infante y Jorge Negrete, con quienes vivió experiencias que recordaba incluso años después de su retiro.
¿Jorge Negrete no aceptó besar a Carmen Sevilla?
La Novia de España trabajó por primera vez en México junto a Jorge Negrete en 1948, cuando apenas tenía 18 años y su carrera aún no tenía gran notoriedad.
El Charro Cantor y Carmen protagonizaron Jalisco Canta en Sevilla, la primera película que ella protagonizaba. Significó un gran reto para ella porque las cámaras siempre la enfocaban y el director, Fernando de Fuentes, siempre intentaba que se notara la química que debía existir entre los artistas.
Sin embargo, Jorge nunca pudo mostrarse cercano a su compañera, inclusive esto significó un problema en el rodaje, pues él constantemente decía que no podía besarla y paraba las grabaciones.
En una entrevista para Historia detrás del mito, la protagonista de Violetas imperiales reveló que la diferencia de edad llevó a Negrete a considerarla como una amiga, pero nunca una mujer con la que mantendría un romance; mientras ella tenía 18 años, él ya había cumplido los 37.
La Novia de España aseguró que Jorge la besó sólo al final de la cinta y lo que se ve en Jalisco canta en Sevilla fueron solamente acercamientos románticos, tomados de tal forma que aparentaran un beso.
Esto llevó a que ambos tuvieran una muy buena relación ya que Carmen confiaba en Jorge, pues sabía que él la veía como casi una hija.
El supuesto romance entre Pedro Infante y Carmen Sevilla
Contrario a la química que tuvo con Jorge Negrete, Carmen confesó que se enamoró de Pedro Infante durante el rodaje de Gitana tenías que ser, en 1952.
La protagonista de La promesa reveló que desde que conoció al Ídolo de Guamúchil, él se dedicó a ser el mejor anfitrión porque siempre se preocupaba por ella, le regalaba cosas y era una persona muy “amorosa”.
Esto, al ser una constante en su compañerismo, la llevó a ella a enamorarse; no obstante, esta atracción no habría llegado a más, dijo ella en Historia detrás del mito.
Sin embargo, existe el rumor que durante las grabaciones de la cinta, los dos protagonistas se fugaron a Mérida, donde disfrutaron de un romántico día.
Supuestamente, en uno de sus descansos, Pedro tuvo la idea de llevar a la española a Yucatán, su lugar favorito y donde tuvo varias propiedades.
Una de las anécdotas que confirmaría esto sería el momento en que el Ídolo Inmortal compró una esclava para Carmen; para que fuera similar a la suya, recurrió a su joyero de confianza, quien habría confeccionado la joya. Inclusive, el artesano dijo que esto fue real.
Después, visitaron la Virgen de Izamal y, supuestamente, fue tal la emoción de la histrionisa, que Infante decidió mandar a hacer una corona de oro para la virgen, según relataron fans del actor, aunque esto no está confirmado.
Aunque Sevilla nunca confirmó si esto fue real o no, sí compartió que la muerte de Pedro fue un momento difícil para ella porque lo consideraba uno de sus amigos más cercanos en México, fue una persona en la que confiaba y que la escuchaba cuando más extrañaba a su país natal.
Carmen Sevilla falleció el 27 de junio a los 92 años tras padecer Alzhéimer desde 2009. Durante su carrera, actuó en 60 películas, con las que consolidó como la Diva del Cine Español.