¿Rolex y Cartier? Éstas son las marcas de lujo que se venden en la joyería asaltada en Antara Polanco

El pasado lunes, por la tarde, hombres con mazos asaltaron y robaron 15 relojes de lujo en la joyería Berger

Guardar
(Jovanni Pérez/Infobae)
(Jovanni Pérez/Infobae)

El pasado lunes 26 de junio se registró un asalto en una joyería ubicada en la Plaza Antara, en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, ubicada al poniente de la capital. El asalto a la joyería Berger, provocó una intensa movilización policiaca en la alcaldía Miguel Hidalgo, y se dio a conocer que los delincuentes habrían extraido 15 relojes de la marca Rolex y Cartier, de los cuales, sus precios son de alrededor de USD 20 mil.

En esta sucursal de la exclusiva marca Berger, se venden piezas de marcas de lujo, como son Rolex, Chopard y Pomellato, entre algunas otras.

Según la página oficial de Berger, sus tiendas venden, en el área de joyería, las marcas Berger, Chopard, Marco Bicergo, Pomellato y Roberto Coin. Por otro lado, en el área de relojería, se venden Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Cartier, Chanel, Bvlgari, Mont Blanc y Roservoir, entre otros más.

En el área de accesorios pueden encontrarse marcas como Buben & Zorweg, Caran d´Ache, Montblanc, Montegrappa, Visconti, entre otros.

Una de las marcas de
Una de las marcas de lujo que se venden en la tienda, es Rolex.

¿Cómo llegó Berger a México?

En la página oficial de la tienda, también puede conocerse la historia de la misma, así cómo la manera en la que llegaron a México. Se lee que el inicio de Berger se remite a principios del siglo XX, cuando Alex Elías Berger, quien nació en Polonia en 1895, fundó un taller dedicado al tallado de diamantes, en Amsterdam, Holanda, creando una pequeña industria de rubro.

Para 1918, con el término de la Primera Guerra Mundial, el joyero se trasladó a Amberes, Bélgica, donde comenzó de nuevo con un tallado de diamantes, consolidándose como uno de los mejores joyeros de la industria europea.

Fue en marzo de 1943 que la familia Berger emigró a la Ciudad de México, donde el sr. Maurice y Sylvain Berger, segunda generación, dieron continuidad al negocio en un esquema de crecimiento y desarrollo paulatino, que comenzó con una oficina en la calle de Madero, en 1943.

En la década de los años 90 se incorpora la tercera generación, Ari y Sergio Berger, y con ella la idea de expandir el negocio a las boutiques. Durante esta expansión fue que se incluyeron marcas de alta relojería como Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Hublot, entre otras.

Omar García Harfuch dio a
Omar García Harfuch dio a conocer que se detuvo a uno de los implicados en el asalto. (Captura de pantalla / Twitter)

En la actualidad, cuentan con las boutiques de Masaryk, Antara Polanco, Paseo Interlomas y Vía Santa Fe.

Cae primer detenido

Tras el asalto a la joyería Berger, en la que los delincuentes utilizaron mazos para romper los vidrios de la misma, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que se detuvo a uno de los implicados.

Fue por medio de sus redes sociales que el titular de la SSC dijo que “del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operaciones durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”.

Guardar