Lilly Téllez aseguró que sus 50 preguntas son para blindar la candidatura presidencial de embates de AMLO

La senadora, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, felicitó a Xóchitl Gálvez, por aceptar participar en el proceso

Lilly Téllez buscará ser la candidata a la presidencia por la oposición.

La senadora y aspirante a la candidatura presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN); Relvolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Lilly Téllez, dijo, la mañana de este martes, que felicitaba a Xóchitl Gálvez por haber dicho que participaría en el proceso para elegir al candidato presidencial para los comicios de 2024.

En una entrevista realizada por el periodista Ciro Gómez Leyva, la senadora panista dijo que ella tiene claro que será candidata a la presidencia de México, pues tiene un deber con México y una responsabilidad con las personas que la apoyan, y lo cumplirá.

Sobre el texto con 50 preguntas que publicó el pasado lunes, luego de darse a conocer el método de la oposición para elegir a su candidato presidencial, señaló que éste tiene como finalidad “blindar la candidatura presidencial de la alianza, para el que resulte, para cualquiera de nosotros que resulte”.

En ese momento fue cuando felicitó a Gálvez. “Por cierto, felicito a mi compañera Xóchitl Gálvez que ya, hoy se definió en el sentido que sí va, a ella siempre le he reconocido grande méritos y cualidades”, expresó.

Lilly Téllez dijo que las 50 preguntas que redactó son para “blindar la candidatura presidencial de la alianza. (CUARTOSCURO)

Señaló que le dio gusto que las firmas digitales que pidió ayer se las aceptaran. “Espero que a mí me acepten también algunas cuestiones, básicamente sobre transparencia de recursos, ese tema me preocupa mucho (...) mis preguntas van orientadas hacia un objetivo, que es blindar esa candidatura presidencial ante los embates que van a venir de López Obrador y de todo Morena, porque dicen que cada aspirante va a pagar con sus propios recursos, con su patrimonio, todo el proceso, y quienes vivimos de nuestro trabajo, quienes no tenemos un patrocinador, un grupo de empresarios patrocinándonos, nos sería imposible financiarlo”, declaró Téllez.

Continuó explicando que a ella nadie la patrocina y no paga redes, y se dijo preocupada por que exista algún resquicio por el que se pueda meter dinero ilegal por parte de empresarios, de los mismos morenistas, e incluso, de delincuentes. “Tenemos que asegurarnos que no se viole la ley, mi dilema es ético, mi dilema es: acepto un método que podría violar la ley con tal de llegar a la presidencia, por supuesto que no”.

La senadora recalcó que su ánimo es enriquecer el procedimiento de selección para blindarlo de los embates del presidente López Obrador. Señaló que sí participará en el proceso para elgir al candidato de la oposición, pero no sabe si la hará con el método expuesto el pasado lunes. “Quiero asegurar de que no se viole la ley, porque si se viola la ley, van a inhabilitar a algún precandidato, algún aspirante, a algun de nosotros, y con ello inhabilitarían a toda la oposición, Morena es lo que quiere, señalar corrupción, entonces la transparencia de los recursos es fundamental”, dijo.

Expresó que las 50 preguntas que presentó el lunes, abonan a construir una mejor candidatura contra Morena.

Lilly Téllez dijo que sí participará en el proceso para elgir al candidato de la oposición, pero no sabe si la hará con el método expuesto el pasado lunes. (Senadores del PAN)

El pasado lunes, la senadora panista y aspirante a la presidencia de México en 2024, Lilly Téllez, cuestionó las dirigencias de los partidos opositores ante la definición de su método para escoger al o la candidata presidencial.

La senadora blanquiazul redactó 50 preguntas a considerar para los próximos procesos, pues destacó que tales actividades deberán asegurar que sus estrategias no incurran en actos ilegales, financiamientos ilícitos o conductas clientelares o corporativas.

Los 50 cuestionamientos están divididos en tres ejes: legalidad del método y validación del método; financiamiento, fiscalización y transparencia y detalles técnicos de la organización del método interno.