¿El Titan mexicano? Esto cuesta viajar en el Atlantis Cozumel, el único submarino turístico mexicano

Conoce al sumergible mexicano que se sumerge en el Mar Caribe para que los turistas conozcan el mundo acuático

Conoce al sumergible mexicano que se sumerge en el Mar Caribe para que los turistas conozcan el mundo acuático

El pasado jueves 22 de junio, la guardia costera de Estados Unidos dio a conocer oficialmente que los cinco tripulantes que viajaban en el submarino Titán de la compañía OceanGate murieron al dirigirse a más de 3800 metros de profundidad para conocer los restos del Titanic.

El Titán perdió toda comunicación con el exterior el domingo 18 de junio durante una inmersión con cinco personas a bordo hacia los restos del transatlántico Titanic, asentados desde 1912 en el fondo marino a unos 3.800 metros de profundidad frente a la costa canadiense de Terranova, en el océano Atlántico.

Aprovechando que el nombre del Titán estaba siendo tendencia, se dio a conocer que México también tiene nuestro propio submarino turístico que funciona para conocer las profundidades del Caribe Mexicano.

Atlantis, el único submarino de México que te llevará a las profundidades del Caribe

Para navegar en este submarino es de 115 dólares por persona, aproximadamente unos mil 977 pesos mexicanos; mientras que los niños es de unos mil 289 pesos.

A lo mejor no llega al Titanic, pero a través de su página oficial www.atlantissubmarines.travel informó que el Atlantis es el único sumergible de México que permite explorar la fauna marina del arrecife de Cozumel, además de conocer el barco hundido Felipe Xicoténcatl.

Sobre el costo del boleto para navegar en este submarino es de 115 dólares por persona, aproximadamente unos mil 977 pesos mexicanos; mientras que los niños es de unos mil 289 pesos.

¿A cuántos metros de profundidad viaja el Atlantis?

No es el Titán que podría viajar a más de 3 mil metros de profundidad, por lo que la página web aclara primeramente que la seguridad de sus pasajeros es lo primordial.

De acuerdo información proporcionada por los guardacostas, en sumergible propiedad de la empresa Ocean Gate, llegaba a una profundidad de 3 mil 800 metros, necesaria para poder ver los restos del Titanic, sin embargo los submarinos turísticos como en Atlantis no sobrepasan los 30 metros de profundidad.

El Atlantis XII. Este increíble navío se deslizará suavemente hasta profundidades más allá de los 30 metros

Asimismo, y de acuerdo con la página oficial del submarino Atlantis, la unidad está certificada de manera anual por el American Bureau of Shipping Standards para garantizar que la unidad cumpla con los estándares de seguridad necesarios.

“Permítanos llevarle en el único submarino turístico de México, el Atlantis XII. Este increíble navío se deslizará suavemente hasta profundidades más allá de los 30 metros, manteniendo a usted y su familia en un ambiente presurizado y confortablemente climatizado”, dice el portal de Atlantis.

Esta increíble experiencia tiene una duración de 2 horas. Desde Cozumel eres transportado en lanchas a un punto del Mar Caribe donde el submarino Atlantis XII te espera con la escotilla abierta. Descenderás 12 escalones para sentarte frente a alguna de todas las claraboyas que te permitirán ver el fondo marino.

Aquellos turistas que deseen pasar por esta experiencia tienen que cumplir con ciertos requisitos para abordar al submarino: bajar y subir 12 escalones, por cuenta propia, para acceder a la navegación; por seguridad, los niños deben de tener una estatura mínima de 90 cm y tener 4 años cumplidos, por lo que no se aceptan bebés. Con respecto a las embarazadas y personas gestantes, se recomienda que realicen la actividad hasta el sexto mes de gestación y que no hayan tenido algún tipo de complicación previamente.