América Guinart se casó con Álvaro Favier pese a conservar su matrimonio religioso con Alejandro Fernández

La pareja se separó hace aproximadamente 25 años, pero mantienen una estrecha relación por sus tres hijos en común, además de sus dos nietas: Cayetana y Mía

Guardar
La pareja mantuvo su matrimonio
La pareja mantuvo su matrimonio vía legal durante una década. (Foto: captura TW)

América Guinart contrajo matrimonio con Álvaro Favier el pasado fin de semana (24-25 de junio) después de aproximadamente 10 años de noviazgo. Fue la feliz novia quien recurrió a su cuenta de Instagram para compartir con sus casi 80 mil seguidores algunas fotografías de su enlace matrimonial con el empresario tapatío.

“Les comparto estas fotografías con todo mi amor para decirles que crean en el amor, crean en nuevas oportunidades, crean que la vida puede ser plena a pesar de sus adversidades. Vivan en positivo y en amor y tarde o temprano eso retorna con más fuerza. Me encuentro en un momento muy feliz de mi vida. Dios me ha regalado muchas bendiciones en todos aspectos”, escribió junto a las imágenes

Álvaro Favier es un empresario
Álvaro Favier es un empresario tapatío. (Instagram: @meraguin)

Gracias a las románticas postales se sabe que los enamorados unieron su vida en matrimonio en el Four Seasons Resort Tamarindo ubicado en costas de Jalisco y contaron con la compañía de sus seres queridos más cercanos, entre quienes destacaron los tres hijos que América Guinart tuvo con Alejandro Fernández: América, Camila y Alejandro.

Cabe mencionar que América Guinart contrajo matrimonio con Álvaro Favier sólo por vía civil, pues continúa casada con El Potrillo bajo la religión católica después de aproximadamente 25 años de su separación definitiva.

América Guinart y Alejandro Fernández
América Guinart y Alejandro Fernández conviven con mucho cariño y respeto pese a su divorcio. (@meraguin / Instagram)

Las reacciones no se hicieron esperar y la sección de comentarios se llenó con felicitaciones de famosos, tales como Maribel Guardia, quien mandó sus mejores deseos a los enamorados: “Que sean intensamente felices Que pareja tan Preciosa . Dios bendiga por siempre su amor”.

“Felicidades .. te vez hermosa .. aunque confieso que para mi siempre serás la única señora Fernández”, “lo que se perdió Alejandro una mujer tan linda con clase y madre de sus hijos”, fueron otras reacciones.

¿Por qué Alejandro Fernández y América Guinart continúan casados?

El intérprete de Me dediqué a perderte, Como quien pierde una estrella y Hoy tengo ganas de ti se enamoró de América Guinart cuando tenía ambos atravesaban por la adolescencia. Y es que los entonces fue casi inevitable que surgiera el amor, pues solían frecuentarse gracias a la cercanía que existía entre sus padres.

El Potrillo ha cambiado con
El Potrillo ha cambiado con el tiempo. (Instagram/ @alexoficial)

“Cuando tenía yo 14 años recién cumplidos fue que nos volvimos a reencontrar y desde entonces comenzamos a salir”, contó Guinart durante un encuentro con medios recuperado por Hoy.

Después de aproximadamente cinco años de romance, decidieron unir su vida en matrimonio ante la ley y bajo la religión católica. Según contó América Guinart durante su acercamiento con medios de comunicación, ambos decidieron celebrar su enlace matrimonial por decisión propia y no por embarazo, tal y como se rumoreó en su momento.

“Nos casamos en 1992, nos casamos porque quisimos, esa es otra cosa que hay que aclarar. No nos casamos porque alguien nos obligó ni porque yo estaba embarazada. Alex nació en noviembre del 93″, dijo.

Vicente Fernández consideraba a América
Vicente Fernández consideraba a América Guinart como una hija. (foto: Instagram/@meraguin)

Tras la llegada de Alejandro Fernández Jr. recibieron a las gemelas América y Camila. El matrimonio parecía ir viento en popa hasta que los rumores sobre supuestas infidelidades terminaron por desgastar la relación y en 2002 firmaron su divorcio legal.

No obstante, decidieron mantener su matrimonio bajo la religión católica en pro de sus tres hijos en común. Por esa razón, actualmente Alejandro Fernández y América Guinart siguen casados de alguna forma ante los ojos de Dios.

“Decidimos (no disolver el matrimonio por la iglesia) sobre todo por nuestros hijos, porque fue una historia que nosotros decidimos casarnos, nadie nos obligó ni estaba embarazada yo, fue una decisión de nosotros después de siete años de novios (...) lo eclesiástico no lo anularíamos.

Debido a su decisión, ni América Guinart ni Alejandro Fernández pueden celebrar una matrimonio religioso.

<br/>

Guardar