Verónica Macías comparó a Mario Bezares con Paco Stanley: “Ni a los talones”

La conductora consideró que Bezares “copió” el estilo de Stanley tras su asesinato

Verónica pudo convivir con Bezares en los programas de Paco Stanley (Foto: Instagram)

Hace unos días se estrenó la serie documental El show: Crónica de un asesinato, proyecto que en cinco capítulos de más de una hora propone un recuento del sangriento crimen que le quitó la vida a Paco Stanley, ocurrido hace 24 años, en voz de quienes lo vivieron de cerca.

En el serial realizado por el periodista Diego Enrique Osorno participan diversas personalidades que convivieron con el fallecido actor, presentador y comediante; y mediante su testimonio en primera persona abordan diversos aspectos acerca de lo ocurrido el 7 de junio de 1999 y años antes, tal es el caso de Verónica Macías.

Y es que en el documental donde participan personajes como Benito Castro, Paola Durante, Luis de Alba, Jorge Garralda, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga Jean y hasta el político Cuauhtémoc Cárdenas, también hace su aparición Verónica, quien recibió sus primeras oportunidades profesionales gracias a Paco Stanley en la década de los 80, por lo que le guarda un gran cariño.

La comunicadora recordó en una reciente entrevista para TVyNovelas que la fama de conquistador que ostentaba Paco en pantalla sólo era “un personaje” pues al actor asesinado a sus 56 años era más reservado en su vida privada.

Verónica Macías participó en la sección "El balcón de Verónica" en los programas de Paco Stanley (Foto: Instagram)

“Siempre se han dicho cosas de la gente que estábamos a su alrededor, como era muy simpático, siempre se ha pensado que anduvo con las actrices, las modelos, las edecanes. Realmente eso es un mito de alguien que era coqueto en escena; le coqueteaba hasta a la mismísima Lucía Méndez estando en el foro todos, ahí llegaban Thalía, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán...y a todas les decía ‘¿Hay o no hay?’”, recordó Macías.

“Todos esos coqueteos eran a cuadro, pero fuera de la pantalla él no era así. Paco hizo una imagen de él como ‘el galán’, pero era un personaje, así como lo somos todos los que salíamos en televisión”, abundó.

La recordada conductora de la sección “El balcón de Verónica”, en los programas de Stanley, donde jugaba bromas a los transeúntes, recordó cómo fue el momento en que se enteró de que quien fuera su amigo y jefe había sido baleado afuera del restaurante El charco de las ranas, al sur del Distrito Federal.

“Lo vi en televisión, me enteré cuando la prendí y vi todas las escenas, las notas; empecé a cambiar de canales, y en todos estaba. Fue verdaderamente un shock para mí, algo muy fuerte. Fue terrible porque fue y es alguien a quien siempre voy a querer. Lloré mucho, lloré muchos días porque mataron de manera horrible a alguien que yo admiraba, alguien que me tendió la mano y fue mi mentor y mi maestro”, admitió la conductora.

Hace unos meses, Verónica Macías critico la parodia de Mario Bezares sobre la muerte de Paco Stanley (Foto: veromaciastv/Instagram/Twitter @GilbertoBrenis/@mayitobezares)

Y es que parte de la fórmula cómica de Paco Stanley en sus programas de los 90 fue la dupla con sus “patiños” en turno: Benito Castro y Mario Bezares, siendo este último quien en el momento del asesinato fue uno de los principales sospechosos de haber planeado del ataque e incluso estuvo preso más de un año mientras se le investigaba.

“De él tampoco quiero hablar mal. Lo traté y conmigo fue buena persona siempre; lo único que digo en el documental es que yo vi que él trató de imitar a Paco en su programa que hizo en Monterrey, era una copia total, y la verdad no le llegó ni a los talones. Nunca ha existido, no hay ni habrá en México un conductor de televisión como Paco Stanley; él era único y es una tristeza haberlo perdido; perdimos al más grande de todos”, dijo al respecto Verónica Macías.

La comunicadora también negó haber visto “algo raro” relacionado con el consumo de sustancias ilegales o con las supuestas relaciones con la mafia que tanto se han mencionado en relación con Stanley.

Mario Bezares fue el principal sospechoso de la muerte de Paco Stanley. Tras un año en prisión, fue liberado por falta de pruebas.

“Cuando tuve mucho contacto con él fue en los inicios de mi carrera, en 1988; estuve en el sistema informativo Eco, luego en 1989-1990, cuando empezamos el programa Ándale, y después en el 93 cuando arrancamos Llévatelo. En esos años tuve amistad cercana con él y nunca vi nada raro, nunca vi amistades raras, nunca lo vi con grandes joyas, carrazos o mucho dinero. En esa época yo no vi nada de eso”, aseguró.