El desempeño de la selección mexicana no ha brindado confianza entre la afición y con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el torneo que tienen para mejorar la imagen del Tri será el de Copa Oro bajo el mando interino de Jaime Lozano.
Previo al debut del conjunto azteca en el torneo de Concacaf, Guillermo Ochoa rectificó cuál es su postura sobre la proyección de su carrera de cara al Mundial 2026. Pese a la crisis interna que está experimentando el cuadro tricolor por la manera en la que a jugado en partidos recientes, Ochoa habló desde lo individual y aseguró que quiere estar en el Mundial que se realizará en México.
Fue durante la conferencia de prensa previa al México vs Honduras que Memo Ochoa respondió ante la interrogante si se visualiza en la portería del conjunto nacional para el próximo mundial. Desde la perspectiva del cancerbero del Salernitana, cree que está en condiciones de soñar con un sexto mundial en su carrera.
Paco Memo, como también es conocido, aseguró que si se cuida y mantiene su nivel deportivo podría anhelar a un Mundial más pese a que la selección aún no cuenta con un director técnico definido para ese campeonato que se realizará en el país.
“Por supuesto que me quiero cuidar y quiero llegar a mi sexto mundial. Me siento bien físicamente, me siento, lo más importante, mentalmente con ganas de seguir en la selección”
El canterano del América aseguró que el combinado nacional es un equipo que recibirá a cualquier jugador mexicano que esté en óptimas condiciones de competir, así que lanzó una indirecta a quienes lo cuestionan por la edad en la que llegaría a 2026.
“Esto es una selección nacional, no es una selección sub-23, sub-25, sub-30, es una selección nacional que cualquier jugador profesional que esté activo, y sea capaz de tener un buen nivel, sea capaz de aportar a su selección, puede tener las puertas abiertas siempre de su selección”, aclaró.
Cabe destacar que dicha postura de que la selección está abierta para cualquiera la retomó del primer mensaje que dio Diego Cocca, extécnico del Tri, cuando fue presentado en su cargo. Aunque no quiso darle crédito al exentrenador del tricolor, Ochoa habló de lo que ahora esperan en el equipo con la dirección del Jimmy Lozano.
“Jaime le ha tocado estar de este lado, Jaime confía mucho en el futbolista mexicano, es un entrenador muy capaz, es un entrenador que sabe transmitir muy bien su idea de juego y que el jugador se siente identificado”, expresó.
El experimentado arquero finalizó su intervención con el argumento de que Jimmy podría llevarlos al Mundial 2026, así que no descartó que sea él quien pueda defender de llegar
No sería la primera vez que Memo Ochoa confiesa que quiere seguir en la selección mexicana para llegar al récord de tener seis mundiales con su país. Y es que el motivo principal por el cual migró a la Serie A fue el de conservar un nivel alto de juego a comparación de lo que venía haciendo en Liga MX.
Faitelson tundió a Memo Ochoa por querer un sexto Mundial
Una vez que Ochoa rectificó su postura de sumar un logro más a su carrera con la camiseta del Tri, desató una serie de críticas y burlas en redes sociales. Uno de ellos fue David Faitelson.
El analista de ESPN lamentó la perspectiva individualista de Memo así que arremetió contra él en redes sociales.
“’Quiero llegar a mi sexto Mundial...’, dice Guillermo Ochoa, justo cuando el futbol mexicano se encuentra en uno de los peores momentos de su historia... Si cada quien piensa en lo suyo, iremos de mal en peor”