Después de varias complicaciones durante el reto de eliminación, Emir Pabón se convirtió en el séptimo expulsado de MasterChef Celebrity México, pues la pasta que preparó no fue del agrado del jurado.
En esta ocasión, el desafío final estuvo encabezado por la chef Zahie Téllez, quien instruyó a las y los concursantes para que prepararan uno de los alimentos más representativos de la cocina italiana.
Sin embargo, a pesar de su enseñanza, al cantautor y productor musical lo venció el nerviosismo. Su pasta fue calificada como “la que peor salió” de toda la noche, en palabras del chef Adrián Herrera.
Y es que, si bien todas las celebridades enfrentaron múltiples dificultades, los tallarines que presentó Emir tuvieron fallas imperdonables. Entre ellas, la chef Téllez resaltó el grosor y la irregularidad de la pasta, pues ni siquiera se podía enrollar. “Esto yo no lo entiendo, yo no lo hice”, fue lo que comentó la jueza al emitir su crítica y reprochar que el artista no siguiera sus indicaciones.
Otro detalle de la pasta de Emir que decepcionó al jurado fue que los tallarines estaban pegados entre sí, lo que significó que no tuvieron movimiento durante la cocción. Y aunque el sabor de su platillo estaba balanceado, el elemento principal del desafío era la pasta.
Tras su salida, Emir Pabón conversó con la conductora Jessica Bulman y confesó que, a pesar del impacto que representó su expulsión, se retiró del concurso con la frente en alto y advirtió que seguirá estudiando gastronomía, pues desea llegar a cocinar “muy rico”.
Sobre su experiencia en el reality, el cantante de Grupo Cañaveral aseguró que “no es nada fácil”, pues formar parte de este tipo de proyectos implica “mucho estrés, mucha adrenalina, pero es bien bonito”. Reconoció que había incluso ocasiones en las que no podía dormir por pensar en los retos a los que se enfrentaría en la cocina al día siguiente.
Emir no fue el único que sufrió tropiezos en el reto de la pasta e incluso estuvo cerca de salvarse, pues celebridades como Jorge “El Travieso” Arce y Cibernético también estuvieron en la cuerda floja durante el séptimo programa.
Incluso entre la comunidad de televidentes que siguen el reality hubo una gran incertidumbre, pues cualquiera de los tres podía salir eliminado luego de las duras críticas que recibieron.
Cibernético, por ejemplo, tuvo serios problemas para formar los tallarines que pretendía cocinar. Con sólo 20 minutos en el reloj, el chef Herrera le recomendó que improvisara un nuevo formato de pasta que le permitiera terminar a tiempo. Por tal motivo, su emplatado fue calificado como “espantoso”. Por su parte, la chef Téllez reconoció que, si bien no esperaba una preparación así, su técnica era correcta.
En cuanto al “Travieso” Arce, recibió uno de los comentarios más fuertes de toda la noche, pues al presentarse ante el jurado dijo que la pasta era el alimento favorito de su hija y que se inspiró en ella para cocinar. Cuando Zahie Téllez probó su receta, dijo que la pasta también era la comida preferida de su hijo, pero lanzó una severa crítica contra el exboxeador: “Yo sí sé hacerla y tú parece que no”.
Sin embargo, el jurado reconoció la capacidad del “Travieso” para atender las recomendaciones de la y los especialistas y decidieron que se mantuviera en el concurso al menos una semana más.