Así era “El paraíso”, la lujosa casa de Andrés García en Acapulco

El actor vivió en una auténtica mansión con playa privada y varias habitaciones

De tres pisos y con playa privada, así era el hogar que el actor adquirió en la playa

Tras la muerte de Andrés García y la polémica que rodea a su testamento, recordamos cómo es la lujosa casa en Acapulco, llamada “El Paraíso”, lugar donde pasó los últimos años de su vida en compañía de su esposa, Margarita Portillo.

A unos cuantos metros de la playa Pie de la Cuesta en Acapulco, Guerrero, Andrés García adquirió esta fabulosa propiedad que está valuada hoy en día en más de 5 millones de dólares.

El hogar del actor de telenovelas cuenta con todas las amenidades que necesitó para vivir tranquilo los últimos días de su vida. Andrés García falleció el 4 de abril del 2023 a los 81 años de edad después de batallar con problemas de salud que se agravaron durante 2022.

La lujosa casa de Andrés García en Acapulco (Instagram/andresgarciatvoficial)

En dicho lugar, se cuenta, el actor de Pedro Navaja organizó reuniones e increíbles fiestas con sus amigos y algunos miembros de su familia, rodeado de naturaleza y lujosas comodidades de primer nivel que no desentonaban con la mansión nombrada “El Paraíso”.

Como buena casa ostentosa de Acapulco, la casa de Andrés García tiene una enorme alberca donde el actor solía refrescarse. Del mismo modo, el hogar tan querido por el actor tiene una playa privada ideal para refrescarse y donde el histrión tomó el sol en más de una ocasión.

Antes de morir, el actor publicó varias fotografías dentro de la casa acompañado por personalidades como Roberto Palazuelos, también conocido como El Diamante Negro, empresario con el que no terminó muy bien, pero que en su momento fue uno de sus mejores amigos.

Andrés García y Karely Ruiz compartieron una entrevista en "El Paraíso", la casa en Acapulco del actor Foto: YouTube/Andrés García TV

Palazuelos se encuentra actualmente en una cruzada contra la viuda de Andrés García, Margarita Portillo, y un pleito en torno a su testamento y la herencia de dinero y propiedades que dejó el actor.

La casa es un gran inmueble de tres pisos, con una fachada vistosa pintada de colores cálidos y naranjas. Varias palmeras, propias de la zona, adornan la casa y daban al actor la privacidad que merecía.

Asimismo, tenía su propia playa privada, una espectacular zona de bar y hamacas para el descanso del histrión, sus amigos e invitados. El estilo playero que tanto le gustaba a Andrés García es evidente en el diseño y la arquitectura de lugar.

Las múltiples habitaciones, baños, salas y comedores están adornados con muebles de madera que no desentonan. Amplios ventanales, frescas áreas de diversión, amplios jardines verdes, vegetación y palapas, la lujosa casa en Acapulco de Andrés García es un auténtico paraíso.

La casa es un gran inmueble de tres pisos, con una fachada vistosa pintada de colores cálidos y naranjas. Varias palmeras, propias de la zona, adornan la casa y daban al actor la privacidad que merecía (Foto: Instagram/@andresgarciatvoficial)

No es la única propiedad icónica del actor, pues también adquirió en su momento “El Castillo”, un edificio ubicado en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. Esta casa de Andrés García entró en controversia, pues fue abandonada por el actor desde hace algunos años.

“El Paraíso” es una prueba de lo redituable que fue la carrera artística de Andrés García, actor que impactó tanto por su belleza como por su talento para las artes interpretativas.

Recientemente, se reveló que el testamento de Andrés García por fin se abrió y la herencia quedó divida entre varias personas. Según algunas fuentes, los bienes del actosr se dividieron entre cuatro personas: 25 por ciento para su esposa Margarita Portillo; 25 por ciento para Andrés Portillo, hijo de su viuda e hijastro reconocido por el actor; 25 por ciento para Rosa García, hermana del histrión; y 25 por ciento para Andrés García Jr, su hijo mayor.

Del mismo modo, el actor de Pedro Navaja habría dejado un departamento a nombre de Sandra Vale, madre de sus hijos, mismo que podrá ser también habitado por Leonardo García, su hijo menor varón.