Fue hace aproximadamente seis años cuando Wendy Guevara y Paola Suárez se posicionaron entre las principales tendencias de redes sociales por un video que grabaron al borde de un lago mientras pedían ayuda porque supuestamente estaban “perdidas”. Desde ese entonces, las mejores amigas y Kimberly “La más precisa” son conocidas como Las Perdidas.
Aunque las tres mujeres incursionaron juntas en redes sociales, cada una ha procurado construir su propia carrera como influencer. Entre campañas publicitarias, lanzamientos musicales, transmisiones en vivo y shows tanto adentro como fuera de México, Las perdidas han encontrado la manera de representar a la comunicad LGBT+.
Fue gracias a su impacto en redes sociales que una de ellas fue considerada para participar en la primera temporada de La Casa de los Famosos y en menos de tres semanas de transmisiones 24/7 logró convertirse en la gran favorita para quedarse con los 4 millones de pesos mexicanos del primer lugar.
Se trata nada más ni nada menos que de Wendy Guevara, cuyas anécdotas han dejado sin palabras tanto a sus compañeros del reality como al público en general y su impacto en redes sociales continúa creciendo cada día más y más.
Fue bajo este contexto que una artista mexicana tuvo una gran idea para demostrar su apoyo y rendirle un homenaje a su influencer favorita; uso su talento para modificar una tradicional muñeca Barbie para que se pareciera a Wendy Guevara y compartió todo su proceso a través de su cuenta de TikTok.
“Llegó mi momento de jugar a La Casa de Wendy y los famosos”, escribió @imvalenciaabby sobre su video musicalizado con una canción que lanzó la influencer guanajuatense hace algún tiempo.
Dicho fragmento audiovisual comenzó con una cabeza de muñeca Barbie sin labios ni ojos pintados. Y es que el artista limpió su área de trabajo antes de comenzar a trazar las facciones que caracterizan a Wendy Guevara.
Lo primero que plasmó la usuario de TikTok fueron los ojos de la influencer, siguió con las cejas y una sombras marcadas en tonos grisáceos. Los labios no se podían quedar atrás, así que buscó su color rojo cereza para llenarlos de vida y marcó los pómulos de Wendy sobre el rostro de la icónica muñeca que próximamente tendrá una nueva película protagonizada por Margot Robbie.
Ya con las facciones marcadas, la artista terminó con los últimos detalles del rostro y siguió con un agrandamiento de pecho. Para ello usó una especie de plastilina beige con la intención de que se difuminara con el tono de piel original de la muñeca que eligió.
Finalmente, @imvalenciaabby vistió a su nueva muñeca de Wendy Guevara con un vestido negro que más tarde cambió por un top por sugerencia de los usuarios de la plataforma. Asimismo, cambió cambió el peinado de su creación por dos trenzas, ya que la influencer guanajuatense suele peinarse de esa manera.
La transformación de una Barbie original a Wendy Guevara se viralizó en redes sociales y causó sensación entre los seguidores de la integrante de Las Perdidas y los espectadores del reality show de Televisa.
“Yo quiero una!!”. “Si se parece”. “Dios, necesito esa muñeca”. “Con razón decía que ya la conocía”. “Es muy icónica, la amo mucho!”. “Súmele un poquito el cuello y queda”. “Se parece más a Marie Claire que a Wendy”. “Le hubieras hecho sus 2 colitas”. “Se parece muchísimo más”. “Faltó el iconiquísimo vestido rosa”, fueron algunas reacciones.
Hasta el momento ni Wendy Guevara ni sus familiares o las demás integrantes de Las Perdidas se han pronunciado al respecto, pero posiblemente la influencer lo haga cuando salga de La Casa de los Famosos.