Dos personas fallecidas y al menos cinco lesionados es el saldo de un accidente entre cuatro vehículos esta mañana sobre la Avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la Colonia Villa Las Fuentes. El percance múltiple mantiene cerrada la circulación de sur a norte en los carriles centrales mientras los rescatistas realizan las maniobras para auxiliar a las personas involucradas en el accidente y retirar los vehículos.
Los primeros informes indican que el percance ocurrió cerca de las 7:00 horas. Aparentemente, uno de los vehículos que circulaba de norte a sur brincó el camellón central y provocó un choque frontal contra otro automóvil, y enseguida, dos vehículos más se impactaron.
Fueron al menos cuatro vehículos los que estuvieron involucrados en este accidente, por lo tanto, al lugar arribaron elementos de Tránsito de Monterrey, Protección Civil de Monterrey y Nuevo León así como paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a las personas en el lugar.
Entre los autos que participaron en el accidente se encuentran una camioneta X-Trail, un Audi otro tipo Premier y un March de color blanco, el cual estaba rotulado. Hasta el momento, las personas que murieron no han sido identificadas; sin embargo, de las cinco personas lesionadas se sabe que fueron atendidas y trasladadas a un nosocomio cercano a la zona del siniestro.
De igual manera, se desconoce si las personas involucradas y afectadas se encontraban bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia
Comunicación de Tránsito de Monterrey informó que la vialidad de norte a sur en avenida Eugenio Garza Sada, es decir, con rumbo a Santiago, fue reabierta a la circulación al filo de las 10:00 horas.
La vialidad de sur a norte continúa cerrada, ya que en el lugar se realizan la diligencias por parte de peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones a cargo del caso.
Tránsito de Monterrey estima reabrir la vialidad pasadas las 13:00 horas de hoy sábado. En tanto, se implementa un operativo coordinado para desviar los vehículos de carga pesada por Cadereyta.
Cabe señalar que hasta el momento, aún no se determina cuál fue el vehículo responsable ni en que coche viajaban los fallecidos. Elementos de Protección Civil siguen trabajando en el lugar, y serán los elementos de Servicios Periciales quienes lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
La titular neolonesa destacó que la mayor causa de accidentes se debe al exceso de velocidad y que los decesos principalmente los originan los atropellos y lamentó que en promedio, la muerte de personas en hechos de tránsito sea de 66 por año solo en esta ciudad.
El equivalente de percances en Monterrey en los últimos cuatro años es de 76 diarios. Una cifra que tratan de disminuir aplicando estrategias de prevención como la gestión de la velocidad en las calles, los operativos antialcohol, el fomento de la cultura vial y el mejoramiento de la infraestructura para la movilidad.
Por su parte, el Presidente Municipal de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas calificó las consecuencias de los accidentes vehiculares como un problema de salud pública y llamó a la ciudadanía a ejercer una “corresponsabilidad que salva vidas”.
“Las soluciones de política pública en materia vial tienen que ir de la mano, no solamente de acciones de gobierno, no solamente de adecuaciones en materia de infraestructura sino de un altísimo grado de corresponsabilidad ciudadana para cambiar nuestro paradigma, para respetar las reglas de Tránsito”, apuntó.