Cártel del Golfo interrogó a sicarios de los Zetas que revelaron quién es su líder

Los integrantes del crimen organizado también informaron que iban a secuestrar a un sacerdote por diez mil pesos

Guardar
Los integrantes del crimen organizado también informaron que iban a secuestrar a un sacerdote por diez mil pesos

Integrantes del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo interrogaron a cuatro sicarios del Cártel de Los Zetas que además de revelar quién es su líder, detallaron sus actividades criminales en el estado de Tamaulipas.

En un video, que dura poco más de un minuto con 30 segundos, la voz de un hombre interroga a cuatro sujetos que están de rodillas, con los ojos vendados y manos atadas, todo ello mientras tres sicarios del Grupo Escorpión, brazo armado del Cártel del Golfo, los vigilan con armas largas.

Los sicarios interrogados se presentaron como César Nicolás Zepeda Carranza; Héctor Orlando Pasar Rodríguez; Eloy Francisco Hernández Ruiz y Óscar Cervantes Pacheco, los cuales, según sus declaraciones, fueron detenidos en el municipio de Jaumave, Tamaulipas.

A pregunta expresa de “por quién iban”, César Nicolás, que vestía con pantalón beige y playera verde, respondió que iban por un cura por órdenes de “Adán”, quien es su comandante, al tiempo que mencionó que no tenía información del apoyo que recibe Los Zetas Vieja Escuela del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Grupo Escorpión secuestro a cuatro
Grupo Escorpión secuestro a cuatro integrantes del Cártel de los Zetas. Imagen: captura de pantall

El sicario de los Zetas también reveló que el líder de su organización es el Chuy7, que al parecer se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El sujeto confesó que también participaron en el asesinato de una mujer que fue “destazada” y arrojada en la sierra del Monte. Agregó que en el caso del secuestro del cura les iban a pagar diez mil pesos.

“Esto va para todos los mugrosos Zetas, el estado de Tamaulipas tiene quien lo cuide y no son ustedes mugrosos. No se metan con los inocentes, la guerra es entre nosotros. Aquí hay códigos, honor y respeto. Atentamente Grupo Escorpión, Cártel del Golfo”, se escucha decir al hombre que interrogó a los sicarios.

Aunque este tipo de videos son muy comunes entre los grupos del narcotráfico, tal parece que el Cártel del Golfo lo está usando cada vez más para dar mensajes a sus grupos rivales, luego de una serie de enfrentamientos que comenzaron a finales de abril entre Los Zetas Vieja Escuela, Los Metros y el CJNG contra al Grupo Escorpión en Matamoros.

Las camionetas fueron remolcadas por
Las camionetas fueron remolcadas por las autoridades. Foto: TW/@FuriaNegra77

De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Carlos Roel, alias El Chuy7, está acusado de tráfico de drogas, de personas, secuestro, extorsión, homicidio, agresión a autoridades y robo de hidrocarburos.

La Sedena señala a El Chuy 7 como líder operativo de la organización Los Sierra, el cual se ha registrado su presencia en Nuevo León y Tamaulipas. Según los reportes militares, Carlos Roel comenzó su carrera criminal cuando tenía 22 años, trabajando para la organización delictiva Los Zetas y formaba parte de los hombres de confianza de cabecillas del grupo.

De acuerdo con información del periodista Óscar Balderas, El Chuy 7 se habría convertido en un enemigo del Cártel del Golfo al establecer presuntos vínculos con el CJNG.

La facción del Cártel del Golfo amenazó a vendedores de drogas sintéticas e instó a la población a no consumirlas

En tanto, este 24 de junio también se dio a conocer una grabación donde miembros del Grupo Escorpión, fuertemente armados, con equipo táctico y uniformes tipo militar, posan detrás de una docena de sujetos a quienes detuvieron por vender y consumir la droga conocida como cristal en el estado de Tamaulipas.

“Que les quede claro señores, el Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones no permite ni el consumo ni la venta de cristal y fentanilo”, se le escucha mencionar al hombre que grabó el interrogatorio con los 12 hombres privados de su libertad.

De forma extraoficial se reportó que los sujetos detenidos, son integrantes de Los Metros, otra facción del Cártel del Golfo que presuntamente se alió con la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, para disputarse las plazas y las rutas del trasiego de drogas en el estado de Tamaulipas.

Guardar