El Real Sporting Gijón, de la segunda división de LaLiga de España, anunció este jueves la llegada de varios jóvenes talentos mexicanos que se unirán al club para desarrollar su carrera futbolística.
Los seis jugadores elegidos para formar parte de la disciplina rojiblanca cuentan entre 17 y 19 años y provienen de los equipos de América, Atlas y Santos, estos últimos propiedad de Grupo Orlegi y que es accionista mayoritario del equipo español.
Los jugadores que fueron escogidos por la directiva del Gijón para estar entre el equipo filial y juvenil son: Mauricio Medrano (delantero, 2005, Atlas FC), Ángel Contreras (centrocampista, 2005, Club América), Franco Rossano (jugador de banda izquierda, 2005, Club América), Kevin Picón (lateral derecho, 2004, Club Santos), Sebastián Valenzuela (lateral izquierdo, 2005, Club Santos) y Joshua Mancha (mediapunta, 2004, Club Santos).
Cabe mencionar que, aunque Franco Rossano fue anunciado como jugador del América, el propio ofensivo mencionó en sus redes sociales que dejó de pertenecer al equipo emplumado, por lo que estará con el Sporting y posteriormente puede firmar con cualquier otro club.
“Una etapa en mi carrera que nunca olvidaré. Simplemente gracias”, dijo el futbolista en su cuenta de Instagram.
Actualmente todos estos jugadores se encuentran reunidos en las instalaciones de Territorio Santos Modelo y posteriormente viajarán a la Residencia de Mareo para comenzar sus entrenamientos.
“El 2 de julio regresarán a sus domicilios, donde realizarán un trabajo individual. El día 12, en Torreón, y con la presencia de la delegación sportinguista con motivo de la pretemporada en México, asistirán a un acto público de presentación de los acuerdos ya anunciados del Real Sporting con el Club América, el Atlas FC y el Club Santos. Al día siguiente ya viajarán a España para comenzar con la adaptación a Asturias e iniciar la pretemporada”, anunció el cuadro español en conferencia de prensa.
Sporting Gijón señaló que confía en que estos jóvenes talentos aportarán su calidad y contribuirán al éxito del equipo en las competiciones venideras.
La Academia Internacional del Sporting tendrá 10 plazas y será de pago por lo que todos estos jóvenes futbolistas abonarán 35.000 euros por seguir con su progresión en el seno del Sporting y jugarán en alguno de los clubes vinculados, bien en el juvenil, en el filial o en el nuevo Sporting C nuevo la próxima temporada.
¡Primer gol de Jordan Carrillo en Europa! Muy buena técnica para pegarle de parte interna al rincón. Lleva ya semanas tomando más protagonismo con el Sporting pic.twitter.com/6CnQeiLDj8
— Martín del Palacio (@martindelp) April 8, 2023
Este proyecto puesto en marcha por el Grupo Orlegi ofrece a sus alumnos la faceta deportiva y académica, todo ello en el entorno de la Escuela de Mareo donde se ha habilitado una residencia donde vivirán esta decena de alumnos.
Cabe mencionar que en el equipo principal ya juega desde inicios de año el defensor mexicano Jordan Carrillo de 21 años de edad, quien llegó de Santos.
La compra del equipo asturiano
Fue en junio de 2022 cuando el grupo mexicano Orlegi Sports se hizo con la mayoría del capital social del Sporting de Gijón. Así lo anuncio el club:
“Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club”, afirmó el Sporting en un comunicado.
El club asturiano no dio detalles de la operación, pero, según la prensa española, el grupo que encabeza el empresario Alejandro Irarragorri compró el 73% de las acciones del club por unos 40 millones de euros (unos 42 millones de dólares).
Irarragorri es el nuevo presidente del club rojiblanco en sustitución de Javier Fernández, quien vendió todas sus acciones.