A pocos días de haberse anunciado la destitución de Diego Cocca como estratega de la Selección Mexicana, para después asignar a Jaime Lozano como timonel interino durante la Copa Oro, el ex futbolista y seleccionado nacional, Luis García “El Doctor”, juzgó la actualidad del futbol mexicano, señalando como principales culpables a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)
A través de un video publicado en su canal de Youtube, el “Doctor” no escatimó al momento de atacar al Tricolor, así como las malas decisiones que han tomado los altos mandos en la federación, empezando por el nombramiento del nuevo Comisionado Presidente, Juan Carlos Rodríguez “La Bomba”.
Se han tomado dos o tres decisiones. El alto comisionado, que de comisionado no tiene absolutamente nada, es un directivo de televisión, puesto como presidente de la Federación Mexicana, es un tipo que debe saber y sabe puntualmente de los medios de comunicación, a eso se ha dedicado toda su vida. no sabe del juego, no tiene que ver con el 4-3-3, no tiene ni la idea de cómo se forma un futbolista, qué tiempo se necesita para formar a un deportista de élite y entonces tiene que atender a decisiones mediáticas, porque él se dedica al tema de comunicación.
Posteriormente, arremetió contra las figuras públicas, ex atletas y medios de comunicación que se esmeran en defender a los actuales futbolistas que defienden la camiseta del combinado azteca, pues son los mismos atletas que estuvieron presentes en los últimos fracasos a nivel mayor (Qatar 2022, Nations League 2021, Copa Oro 2021 y Rusia 2018).
Estamos en una nueva era, estamos en la transformación. No manchen, es uno de los peores momentos de la historia de la selección nacional y esta generación que ya está casi de salida ha tenido momentos dantescos, pues hay que agregarle este, que es igual de horrible.
De igual manera, expresó su desacuerdo con la forma en la que los altos mandos y ahora “La Bomba” han querido maquillar el mal momento del futbol mexicano.
Que no nos vendan piñas, estamos en el fango y no sabemos cómo salir del fango. Con presentaciones rimbombantes, con apertura a los medios, con apertura a los medios de comunicación no se resuelve lo importante que es la pin... pelota y la pin... cancha. Hoy México tiene futbolistas que están jugando basura, que están muy por debajo de su nivel
Por último, García Postigo, solicitó cambiar el trato hacia los jugadores convocados, argumentando que desde hace varios años, ellos son los que hacen y deshacen dentro de la selección, así como también toman decisiones que no les deberían de corresponder a ellos. De esta manera, exigió tener más mano dura con los caprichos que cualquier jugador quiera hacer.
Exijan al jugador, dejen de apapacharlo, porque la llegada de Jaime Lozano también tiene que ver con ‘te quieren’. No vayamos a molestar a los futbolistas, no vayamos a exigirles que jueguen cercano a su pinche nivel, no se vayan a enojar con entrenar una hora más de lo normal, porque está muy lejos el hotel del entrenamiento, ¿por qué exigirle al jugador? ¡porque apapachándolo va a llegar un momento en que va a decir ‘me la voy a jugar por mi amigo’? No ma..., no es por ahí el asunto.
Cabe recordar que, la Copa Oro 2023 será uno de los pocos torneos en donde México podrá disputar encuentros de carácter oficial en el presente ciclo mundialista, pues al ser uno de los países anfitriones para el Mundial 2026, no disputarán eliminatorias, hecho que puede terminar siendo contraproducente para la preparación del combinado azteca.