En qué mercados de la CDMX puedes comer los mejores mariscos

Estas marisquerías prometen calidad, gran sazón y buenos precios

Guardar
Estos son los mercados de
Estos son los mercados de CDMX con los mejores mariscos (Fotos: Facebook/La Morenita de Medellín/Las Crónicas de la Garnacha CDMX)

Los mercados son espacios de gran popularidad en la CDMX por contar con una gran oferta de productos de la canasta básica, alimentos preparados, ropa y muchos más. Muchos son reconocidos también por sus bajos precios.

En un tinaguis puedes encontrar tacos, garnachas, carnitas, barbacoa, tamales y hasta mariscos. En este último rubro destacan algunos mercados considerados por muchos como los mejores para comer platillos preparados con pescado, camarones y más.

La Viga es el mercado más famoso por sus mariscos frescos. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de estos alimentos ya preparados, en la lista hay varias mercados en los que puedes comer platos con gran calidad y buen sazón.

En la lista está el mercado de San Pedro de Los Pinos un corredor comercial en el que uno de los negocios más populares son los Mariscos Altamar. Los clientes asiduos a este local describen que su comida es deliciosa y sus precios accesibles.

La Viga no es el
La Viga no es el único mercado de CDMX conocido por sus mariscos (Foto: El Jardín del Pulpo)

Algunos de los platillos con mayor popularidad de Mariscos Altamar son el caldo de camarón y las pescadillas de camarón.

También en el Mercado de San Pedro de Los Pinos se ubican los Mariscos La Fuente de la Juventud, en donde podrás elegir entre alternativas como chilaquiles con camarones y pescado zarandeado, un platillo típico de las costas de Nayarit.

Por otra parte, en el mercado de Medellín en la colonia Roma, en el que puedes encontrar productos centroamericanos y sudamericanos pero también deliciosos mariscos.

Unos de los locales más conocidos de este mercado es la Marisquería La Morenita de Medellín en la que los ostiones y el aguachile son algunos de los platillos preferidos. También conocido por sus platos de temporada como los chiles en nogada rellenos de mariscos.

Los ostiones están entre los
Los ostiones están entre los clásicos del mercado Coyoacán (Foto: especial)

Mientras que en el mercado de Coyoacán tienen gran fama los ostiones, el pulpo, los tacos de camarón, el cóctel estilo campechano y las tostadas.

Entres los locales imperdibles en este sitio está El Jardín del Pulpo. En su menú tiene una gran variedad de alimentos: quesadillas de cazón, empanadas de camarón, tostadas de ceviche, campechanas, callo de hacha, caracol tipo abulón, vuelve a la vida, ceviche clásico y campechano, además de filetes variados.

Los capitalinos recomiendan también probar la comida en La Perla Escondida. En este negocio una de las estrellas son las empanadas de camarón, ampliamente recomendadas por muchos.

No menos recomendable es El Limoncito, un local que abrió sus puertas desde 1989. En este lugar podrás comer un salsa a la diabla especial y disfrutar de su comida corrida, con opciones como tacos dorados de pescado o calamar frito a la mexicana.

Los mercados garantizan mariscos frescos
Los mercados garantizan mariscos frescos y de gran calidad (Foto: Opinionated About Dining)

Una última recomendación es el mercado de San Juan, que si bien es famoso por sus carnes exóticas, cuenta también con locales en los que los mariscos son la especialidad.

Entre las paradas obligadas en este corredor comercial si lo que quieres es disfrutar de productos del mar preparados con gran sazón están Carpaccio, un negocio con platillos comunes con sello propio: ceviche, aguachile, cócteles, ostiones y distintos tipo de pescado.

En cambio, si buscas algo menos común, la opción es Lobo de Mar. En este local se sirven exquisitos platillos caseroes españoles, desde la típica paella hasta ensaladas y montaditos.

Su paella es conocida por tener ingredientes como espárragos, pimiento morrón, pancetta, jamón serrano, lomo ibérico y un delicioso arroz crujiente.

La mayoría de los locales de mariscos en mercados de la CDMX tienen precios más bajos que otras marisquerías ubicadas en otras zonas de la capital. En ese sentido son una buena opción no sólo por el gran sabor de sus platillos.

Guardar