Cómo trabajar en la Segob y ganar más de 25 mil pesos mensuales

Para poder convertirse en aspirante los interesados deberán contar con estudios mínimos de preparatoria

Guardar
La Segob lanzó una vacante abierta a el público en general Recuperado de: formaciononline.eu
La Segob lanzó una vacante abierta a el público en general Recuperado de: formaciononline.eu

Los usuarios que se encuentren en búsqueda de empleo deberán tener en cuenta la vacante publicada por la Secretaría de Gobernación (Segob), donde para convertir en un potencial aspirante uno de los principales requisitos será el de contar con estudios mínimos de preparatoria para tener la oportunidad de ganar más de 25 mil pesos al mes.

Dicha dependencia gubernamental compartió un empleo para cubrir el puesto de “Jefe de departamento de seguimiento de adquisiciones”, vacante que cuenta con sede en la Ciudad de México y se encuentra adscrito a la dirección general de recursos materiales y servicios generales.

Asimismo, el sueldo ofrecido para el aspirante que resulte seleccionado es de hasta 27 mil 899 pesos mensuales, entre la lista de requisitos solicitados es que los interesados cuenten con preparatoria o bachillerato terminado o que se encuentre estudiándolo.

Será de vital importancia contar con estudios de bachillerato
Será de vital importancia contar con estudios de bachillerato

A pesar de que el sueldo es bastante atractivo y que el principal requisito no es tener una licenciatura para postularse, sí existen algunas otras características que los interesados deberán cumplir a lo largo del proceso de selección, entre ellos está el de contar por lo menos con 4 años de experiencia en áreas relacionadas a la contabilidad, apoyo administrativo, economía general, derecho y legislaciones nacional o en su defecto, conocimiento en administración pública.

Por otra parte, los aspirantes deberán contar con la información necesaria referente a la vacante y conocer las actividades que tendrá que desempeñar. La persona seleccionada deberá tener la capacidad de realizar actividades relacionadas con análisis, procedimientos de control y seguimiento de documentos relativos a las adquisiciones con el fin de poder promover la información que permita evaluar los resultados obtenidos.

A su vez, tendrá que revisar las labores de integración y verificación de la información referente a las adquisiciones de bienes, arrendamientos y servicios, e integrar la documentación necesaria de los procesos de seguimiento a las adquisiciones de bienes y servicios que den cumplimiento conforme a lo estipulado en la ley de adquisiciones.

Otro de los requisitos a destacar es que la persona que se postule deberá contar con un equipaje legal amplio, ya que tendrá que examinar el marco jurídico legal aplicable en los procesos de adquisiciones e implementar las medidas y técnicas necesarias que se relaciones con la administración de la información manejada.

El aspirante deberá contar con 4 años de experiencia (Foto: especial)
El aspirante deberá contar con 4 años de experiencia (Foto: especial)

Cabe mencionar que de acuerdo con información compartida por Talent, el salario promedio de un mexicano que cuenta solamente con estudios de bachillerato es de 6 mil 500 pesos mensuales, sin embargo, por medio de la vacante revelada por la Segob tendría un aumento significativo en sus aspiraciones.

Es importante recordar que gracias a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer que el ingreso promedio en cada hogar según su clase social ronda en los siguientes parámetros: 11 mil 343 pesos en la baja, 22 mil 297 pesos en la media y 77 mil 795 pesos en la alta al mes, sin embargo esa cifra suele cambiar un poco dependiendo de la zona en la que se viva.

Por lo tanto, las familias ubicadas en zonas urbanas mensualmente ganan hasta 12 mil 977 pesos, de clase media 23 mil 451 pesos y de clase alta 77 mil 795 pesos, mientras que en las áreas rurales los ingresos de la clase baja y media son aproximadamente de 9 mil 313 peso y 18 mil 569 pesos respectivamente.

Además, durante el estudio el INEGI logró identificar que generalmente en un hogar de clase media se cuenta con cuatro integrantes, donde se cuenta por lo menos con una computadora, gastan alrededor de 4 mil 400 pesos al trimestre en alimentos y bebidas fuera del hogar, cuentan con una tarjeta de crédito y al menos un integrante se encuentra dentro del mercado laboral formal.

Guardar