El ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza se han enfrascado en dimes y diretes en los últimos días. En esta ocasión tocó al exfuncionario ser blanco de los señalamientos del militante del blanquiazul.
A través de su cuenta de Twitter, Cortés Mendoza respondió a las ácidas críticas emitidas por parte del aspirante a la candidatura de Morena en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
Y es que como parte su gira por el país, Adán Augusto visitó Guanajuato, estado gobernado por el PAN, desde ahí, aseguró que no se puede dejar a la entidad “al azar”,
“Ya basta de tanto saqueo, de tanta injusticia, tanto mal gobierno (...) va a ver un cambio aquí en Guanajuato, ya los caciques van para afuera”, sentenció durante su visita.
A la par volvió a arremeter en contra del líder del albiazul a quién lanzó un nuevo reto: investigar a su compañero de partido, Santiago Creel Miranda, quien supuestamente habría cobrado moches durante su periodo como secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quesada.
Fue precisamente luego de haber emitido dicho señalamientos que el líder del PAN publicó un tuit en el que además de criticar la política de seguridad implementada por la actual gobierno federal —encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)— recomendó a augusto López seguir “el buen ejemplo” de los gobiernos del partido de derecha:
“¡Qué cinismo de quien ha sido corresponsable de la seguridad en el país! La fallida estrategia de abrazos a criminales tiene a México bañado en sangre, con 80% del territorio nacional tomado por la delincuencia organizada. Señor Adán Augusto, le recomiendo que mejor tome el buen ejemplo de los gobiernos de Acción Nacional”, atajó.
A ello agregó que sería en las administraciones de los simpatizantes de su partido que se han registrado tanto crecimiento como desarrollo.
La situación se da como resultado de varios días de tensiones entre ambos políticos, quienes no han desaprovecho las oportunidades para lanzar duros señalamientos contra sus militancias.
El 21 de junio, Marko Cortés retó a Augusto López a transparentar el origen de los recursos económicos que usa (y usará) para financiar su recorrido por el territorio nacional, mismo que tendrá una duración de 60 días naturales.
Y es que, como parte de su búsqueda por convertirse en el candidato que representará a Morena en 2024, el exfuncionario visitará diversos puntos del país.
En este sentido el líder del PAN acusó al exsecretario de Gobernación de pagar a sus simpatizantes por asistir a sus mítines, y lo llamó a revelar de dónde sacó el dinero para costear las “miles de bardas y espectaculares” que lo promocionan.
“Se dicen honestos, pero son cínicos y corruptos. Tienes razón, no son iguales, son peores”, tuiteó el panista la mañana de este miércoles 21 de junio.
Poco antes, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena había emitido un mensaje en tono irónico en el que criticó al líder panista, mismo al que llamó “presidentito”.
“Dice Markito, el presidentito del PAN, que nosotros sacamos ‘fajos de billetes’ de la Secretaría de Gobernación Ese tal Cortés se siente conquistador, aunque no conquiste ni una elección”, escribió.