“Y la bolsita blanca”: usuarios recuerdan a Mario Bezares tras bailar ‘el gallinazo’ junto al Capi Pérez

Mayito regreso a TV Azteca al participar en la sección ‘Gánale al Capi’ del programa Venga La Alegría 

El controversial Mayito estuvo en Venga la Alegría, por lo que el Capi lo retó en bailar el gallinazo

Al ser este mes, el aniversario póstumo del conductor Paco Stanley, quien el 7 de junio de 1999 fue asesinado en el estacionamiento del restaurante El Charco de las Ranas, uno de los inculpados Mario Bezares fue el invitado de lujo en el programa Venga la Alegría, en donde protagonizó el baile de ‘el gallinazo’ junto al Capi Pérez.

Después de muchos años de ausencia, Mayito regresó a TV azteca, donde fue recibido con los brazos abiertos y participar en el programa de Venga la Alegría, donde no pudo faltar su icónico baile de ‘el gallinazo’ el cual sacó a relucir en la sección ‘Gánale al Capi’.

Ambos humoristas demostraron tener gran relación al recrear aquel polémico baile que fue muy popular en programa de ‘Una tras otra’ conducido por Paco Stanley en 1999, y que fue muy comentado tras el pequeño descuido de Bezares al caerse de su saco una bolsa blanca al momento de bailar.

“Ya me puedo retirar. Para mí ha sido un gran sueño, gracias, maestro”, dijo el Capi tras bailar el gallinazo con Bezares.

Le recuerdan el error a Mayito

El momento de la caída de la bolsa blanca del saco de Bezares. Captura: Univision

Sin embargo, en redes sociales, hubo algunos usuarios que le recordaron a Mario Bezares aquel momento cuando al bailar “el gallinazo” se le cayó una bolsa, la cual aparentaba ser cocaína.

“Le hizo falta algo”; “Y la coca Mayito”; “Él fue el que entregó a Paco Stanley”; “Hasta que se quitó el saco del miedo”, fueron algunos de los fuertes comentarios al conductor, quien era co-presentador de ‘Una tras otra’.

¿Cómo surgió el Gallinazo?

Durante el baile del Gallinazo el conductor Mario Bazares en un descuido dejó caer un paquete con contenido blanco, el cual actualmente quedó aclarado era una cajetilla de cerillos envuelta en pañuelos blancos.

Mario Bezares en entrevista con Gustavo Adolfo Infante en su emisión ‘El Minuto que cambió mi destino’, reveló el origen de la canción del Gallinazo

De acuerdo con Bezares, dijo que la canción “El Gallinero’ comenzó a sonar durante los cortes comerciales del programa ‘Pacatélas’, y él empezó a bailar de manera enérgica, revolcándose en el piso y creando un gran espectáculo. Mientras tanto, Paco Stanley, entre risas, le decía que era un “baboso”. Así fue como el baile empezó a hacer reír a todos y se convirtió en un fenómeno.

El conductor recordó que supo que era el momento de realizar el famoso baile cuando Paco Stanley gritó “Gallinazo”. En un cóctel, un representante de ventas incluso se le acercó para reconocer el fenómeno que habían producido.

“Usted no tiene idea de lo que es el Gallinazo, porque todo mundo lo baila, en discotecas, en fiestas de XV años, en bodas, en todo... No me dé las gracias, vengo a decirle que usted no se ha dado cuenta del fenómeno que acaba de crear, que es impresionante”, le dijo el agente.

Pero, ¿qué contenía la bolsa blanca?

En una entrevista realizada por Yordi Rosado se le preguntó de manera sútil al conductor Mario Bazares el contenido de la polémica bolsita con dudoso polvo blanco.

Hace un par de meses Mario Bezares se atrevió a hablar abiertamente por primera vez del vergonzoso episodio, dando a conocer de manera delicada que tanto él como Stanley en algún momento habían llegado a consumir cocaína, pero velozmente procedió a mencionar que preferían consumir grandes cantidades de alcohol y que el verdadero contenido de esa bolsita era una cajetilla de cerillos envueltos en pañuelos.

Relató durante la entrevista con Yordi Rosado, que había comenzado a cargarlos porque en un show que ofrecieron en Tijuana realizaron un tipo de concurso con varias mujeres y cuando finalizaron una rubia muy guapa fue la ganadora, le mencionó que el premio era un beso suyo, así fue como terminó besando a dicha jovencita frente a todo el público y algo que le llamó mucho más la atención es que durante todo el show no emitió palabra alguna, por lo que al final la habrían invitado a pasar con ellos al camerino.

Al momento de cruzar palabra con la rubia en el camerino, los dos se dieron cuenta de que se trataba de un travesti e inmediatamente cancelaron sus planes de invitarla a salir y procedieron a escapar del lugar, antes de irse la misteriosa chica les había dejado anotado su número en una cajetilla de cerillos para que si volvían a la ciudad la pudieran encontrar, Bazares la guardaría sin razón alguna en una de las bolsas del saco, mismo que utilizó un par de semanas después y por el cual pasaría a la historia por su contenido.

Según el testimonio del conductor habría tomado y guardado el paquete en una de las bolsas de su saco, el cual dejó en su guardarropa por dos o tres meses y volviéndolo a utilizar en ese episodio, al observar detenidamente el video puede notarse que el actor le entregó lo que se le cayó a su compañero Paco Stanley, el cual se bufó y continuaron con el programa, ya que como bien se conoce ambos se llevaban muy bien.