Con la próxima participación de la selección mexicana de beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, Rainel Rosario se perfila para ser uno de los jugadores más relevantes de la novena. Así lo consideró el mánager Enrique Che Reyes, quien incluso aseguró que su relevancia podría equivaler a la que Randy Arozarena tuvo en el Clásico Mundial de Beisbol.
Durante una rueda de prensa previa al arranque del evento deportivo de América Central, del Norte y el Caribe, el mánager tricolor habló sobre el potencial que el jugador dominicano naturalizado mexicano podría demostrar en el certamen. Tanto así que lo catalogó como la próxima cara de su novena.
“Es lo mismo que pasó con Arozarena en el Clásico Mundial de Beisbol, que es un cuban nacido pero nacionalizado mexicano. Yo creo que va a ser un gran aporte a nuestro equipo”, declaró ante la pregunta formulada por la Agencia EFE en la comparecencia ante los medios de comunicación.
En sus palabras no solo se refirió al carisma de Rosario con el plantel, pues destacó que cuenta con amplias cualidades deportivas que le permitirán incrementar el nivel de competencia del equipo en su búsqueda por la presea de oro del torneo de beisbol.
“Es un gran jugador. Sabemos que es nacido en República Dominicana pero ya es mexicano. Si lo traen a la selección nosotros lo vamos a usar porque es un gran jugador. Creo que nos va a ayudar mucho (...) Él es un gran ser humano con todos y estoy seguro de que nos va a ayudar mucho junto con todos”, continuó.
¿Quién es Rainel Rosario?
Además de la conferencia de prensa donde fue mencionado su nombre, Rainel Rosario se posicionó entre la opinión pública después de su participación en el Home Run Derby de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Y es que el pelotero de 34 años salió avante de la competencia después de superar a su compañero de equipo, Fernando Villegas, en la ronda final.
A pesar del renombre del cual goza en la actualidad, Rosario cuenta con una amplia trayectoria por el beisbol en la que, incluso, figura su camino por algunos equipos filiales de novenas de la Major League Baseball (MLB).
Fue en el 2006 cuando el pelotero dominicano firmó, en calidad de agente libre, un contrato con Saint Louis Cardinals de las Grandes Ligas. Desde dicho año hasta 2012 transitó por diversos equipos de categorías como Rookie, AA y AAA, pero su oportunidad de destacar fuera de los Estados Unidos llegó cuando firmó con los Hiroshima Toyo Carp de Japón.
Después, en 2015, se integró de nueva cuenta con una novena de las Grandes Ligas. En esa ocasión fue con los equipos inferiores de los Boston Red Sox, donde permaneció hasta marzo de 2017, cuando los Saraperos de Saltillo le extendieron una oferta para irrumpir como uno de los bats estelares de la Liga Mexicana de Beisbol.
Su permanencia en México ha sido prolongada. Desde su llegada, se quedó los próximos cinco años hasta que decidió probar suerte durante un año entero con una novena de la Liga Profesional de Beisbol de China. Su papel con el bat también fue destacado, por lo que volvió con el equipo de los Saraperos para vivir su segunda etapa, misma que se ha extendido hasta los días actuales.
Así, convertido en uno de los peloteros más reconocidos en el deporte de la pelota caliente de México, Rosario se prepara para brindar sus mejores batazos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y abonar al palmarés nacional de la disciplina en torneos de índole internacional.