Desde el pasado martes 20 de junio muchos fanáticos de Taylor Swift abrieron su bandeja de correo electrónico y se llevaron una desagradable sorpresa: Ticketmaster les informó que sus boletos para los esperados conciertos habían sido cancelados. El sitio web especializado en transaccionar entradas envió avisos de cancelaciones a muchos de sus clientes, a pesar de que la venta se llevó a cabo una semana anterior.
De inmediato por redes sociales los afectados compartieron la información y pegaron el grito en el cielo. Enojo, tristeza, frustración y sentimientos de impotencia fueron expresados por los fanáticos que resultaron víctimas de este suceso, ya que se informó que los dictámenes son definitivos y los boletos para los conciertos no vendrán de vuelta.
¿Por qué fueron cancelados los boletos?
Desde el inicio de la venta, Ticketmaster informó sobre varias reglas que harían del proceso algo justo y equitativo para todos sus clientes. Incluso diseñó el programa Verified Fan para poder filtrar a todas las cuentas que pudieran ser de revendedores y compradores que no fueran fanáticos.
Entre sus reglas se especificó una muy importante que concierne al número de boletos que se podían comprar. Cada cliente podría adquirir hasta cuatro entradas sin importar el tipo de boleto, sección o costo. Sin embargo, por redes sociales se informaron algunas otras normas no especificadas en el sitio web de la boletera y que más bien provenían de la experiencia de algunos compradores con otros eventos.
Por ejemplo, algunas lagunas en las reglas señalaban que en realidad se podían comprar hasta 8 boletos por cuenta Ticketmaster, siempre y cuando 4 se compraran con una tarjeta y 4 con otra diferente. También se mencionó el rumor de que sólo durante la venta Priority se podían comprar hasta 8 boletos sin importar la tarjeta o la cuenta. No obstante, con este evento no existió dicha venta anticipada.
De entre todos los rumores y cosas que se informaron sólo una fue cierta: se podían adquirir nada más 4 boletos. Justamente todos los afectados con las cancelaciones, fueron informados de que el motivo real fue el de haber excedido el número de boletos permitidos.
La compañía refrendó su compromiso por buscar que los boletos lleguen especialmente a los fans. Y en ese sentido informaron que habrían tomado medidas.
“Hemos detectado que tu orden para el evento Taylor Swift The Eras Tour excede el límite de boletos por compra establecido para este evento”, informa el correo. “Te comunicamos que sólo podrás conservar los cuatro boletos que por fan y por tarjeta de crédito o débito pueden adquirirse”.
¿Qué sucederá ahora?
Ticketmaster reembolsará la cantidad total de los boletos cancelados a la misma tarjeta con la que se llevó a cabo la compra. En el caso de las tarjetas de crédito la aparición del dinero en la cuenta podría suceder en un lapso de 7 días hábiles. Pero en el caso de las tarjetas de débito la espera podría ser de hasta 20 o 30 días hábiles. Los tiempos de espera para el reembolso automático dependen en gran medida del funcionamiento de cada institución bancaria.
Las personas con boletos cancelados ya no tendrán la posibilidad de recuperarlos tal cual como estaban en su orden. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas estos boletos aparezcan en el sitio web y sean ofertados para los que sean lo suficientemente hábiles y rápidos para comprarlos.
Se desconoce si para cuando esto suceda, Ticketmaster tenga planeado hacer una venta especial, o si avisará únicamente a aquellos que se quedaron en “Lista de espera” durante las ventas pasadas.
Taylor Swift se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 24, 25, 26 y 27 de Agosto de 2023. Muchos rumores apuntan al anuncio próximo de una quinta fecha.